Fundadores de Instagram dimiten

La posición de Zuckerberg no para de estar en entredicho desde que está en la presidencia de Facebook. Y es algo lógico y normal, a ningún director ejecutivo de ninguna empresa se habrá quedado sin que nadie haya pedido su cabeza por su mala gestión. Es por ello que desde la ejecutiva de la compañía piden la dimisión de Mark Zuckerberg de la empresa.

Y es que la dimisión de Mark Zuckerberg es algo que lleva pidiendo el consejo de accionistas de la compañía desde hace mucho tiempo. No es la primera vez que le intentan hacer un ‘golpe de estado’ aunque en este caso no le crearían una tipografía en el Word como a Luís Bárcenas.

La dimisión de Mark Zuckerberg traería mucha incertidumbre en la empresa.

La primera vez que esto ocurrió acabó por no producirse. La propia empresa comunicó que “la dimisión de Mark Zuckerberg conllevaría incertidumbre, confusión e ineficiencia en la función de la empresa. Además de que se verían afectadas las relaciones entre la junta directiva y la gerencia de Facebook”.

OCU demanda a Facebook

Si finalmente acabasen con Mark Zuckerberg, sería el segundo gran director ejecutivo en habérsele cortado la cabeza en una de las compañías que ha cambiado el paradigma tecnológico. Tal y como sucedió con la dimisión forzada de Elon Musk de su compañía de fabricación de vehículos eléctricos, Tesla.

Pero por otro lado es complicado intentar hacer que la dimisión de Mark Zuckerberg ocurra en algún momento. Esto tan sólo lo podría hacer algún organismo federal de los Estados Unidos. Sobre todo porque el CEO de la compañía ostenta el 60 por ciento de las acciones de la empresa.

Pero vamos, que no lo van a echar ni con agua caliente.

De hecho, el propio Zuckerberg ha dado una entrevista para uno de los medios de comunicación más importante. Ahí ha confirmado que “no tengo claro que todos esos informes sean ciertos”. Refiriéndose a todos los escándalos públicos que ha acaecido alrededor de la empresa.

Todo Don Quijote tiene a su Sancho Panza al lado. Y es que la número dos de la compañía y su fiel escudera, Sheryl Sandberg, sigue defendiéndole a capa y espada. Tanto es así que ella pretende “trabajar muchas más décadas” con él. Y oye, tengo que reconocer que ojalá todos tuviéramos manos derechas como Sandberg.

Los escándalos al final pasan factura.

Es completamente normal ver cómo quieren acabar con Zuckerberg. Sobre todo porque es la cabeza visible y es quien hace y deshace en su compañía que para eso es suya. Tan suya como que acabó dando información a los rusos para entrometerse en las elecciones de Estados Unidos.

Facebook y Twitter dimisión de Mark Zuckerberg

Donde por otro lado ha estado utilizando los números de teléfono de la gente sin consentimiento de nadie. Por otro lado, el escándalo de Cambridge Analytica no ha podido ser resuelto con seguridad. También políticas públicas de la red social han sido un punto de complicación…

Pese a todo esto, Zuckerberg sigue haciendo hincapié en toda la buena gestión que está llevando a cabo en la compañía. “Solo hay que ver cómo empezamos el año y cómo están los informes ahora a finales de 2018. Estamos invirtiendo en ingeniería y en tecnología”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.