HTC registra sus peores datos económicos de los últimos 12+1 años, como hubiera dicho nuestro querido Nieto. Su visión de futuro se están viendo mermadas ya que además Google contrató a 2.000 miembros del equipo de I+D a HTC. Y no sólo adquirió a sus empleados/as sino que también el acceso a algunas de sus patentes.

Quizás por todo esto y viendo la caída de HTC y con no grandes vistas de futuro, su Presidente de Smartphones y Connected Devices Business, Chialin Chang, ha dimitido de su puesto. La empresa taiwanesa ha anunciado el deselance en su página de inversores. La dimisión ha sido con carácter de efecto inmediato y su sucesor aún no ha sido nombrado. ¿Quien querría coger ese puesto después de ver las cifras de HTC? Chialin Chang entró en HTC en 2.012 como Director Financiero de la marca hasta que le cambiaron a Presidente de Smartphones y Connected Devices Business en 2.016.

Chang en la presentación del U Ultra

La dimisión del directivo de HTC

La marca taiwanesa ha publicado que su dimisión ha venido acaecida por ‘motivos personales’ sin querer indagar más en el asunto. Lo que sí sabemos es que Chang tiene pensado empezar una start-up de Inteligencia Artificial, una empresa de servicios orientada a la clientela. Además, el ex Presidente de Smartphones y Connected Devices Business de HTC está en búsqueda de socios para la misma.

Nació en 1.967 y se graduó en Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional Tsing-Hua en Taiwán. También realizó un MBA (Master of Business Administration) en la Escuela de Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Ha trabajado para Motorola en la división de desarrollo tecnológico en Estados Unidos. También trabajó para una gran corporación financiera americana hasta llegar a HTC. Con todo este expediente académico y profesional seguro que se le auguran grandes éxitos en sus próximos proyectos.

¿Qué pasará con los taiwaneses?

Aún así no sabemos cuál va a ser su futuro ni el de Chang. Desde luego a HTC no le van muy bien las cosas. En 2.011 fue el tercer fabricante de smartphones más importante del sector, detrás de Apple y Samsung. Sin embargo, la competencia ha venido pisando fuerte, como Huawei, One Plus o Xiaomi, el cual acaba de presentar dos terminales nuevos. HTC ha tenido a los mejores ingenieros, de hecho, los dos mil que contrató Google fue para el proceso de fabricación e invención del Google Pixel 2, del Google Pixel 2 XL y el sucesor de ambos.

Fuente: Android Authority

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO