En primer lugar desde Easy Smart Tech queremos transmitir todo nuestro apoyo a las familias guatemaltecas víctimas del Volcán de Fuego. A sus dos millones de ciudadanos y ciudadanas afectados y afectadas y nuestras más sinceras condolencias a las familias de las 25 personas fallecidas.

Musk, Tesla y sus empresas a por él mundo.

Tesla se congratula de dar la bienvenida a dos nuevos directivos a su empresa. Ello Musk y Tesla no paran de buscar y obtener a los y las mejores profesionales para que trabajen para la firma americana. En esta ocasión han conseguido fichar a dos directivos de Amazon y de una de las filiales del grupo VAG, BMW. Estos nuevos directivos de Tesla tendrán funciones en las que ya acumulan un enorme bagaje.

Y no sólo lo hace Tesla sino que ya concurrió una guerra Tesla-Apple en empleados y empleadas que te contaré al final de este artículo. Así que si quieres saber qué pasó entre las grandes americanas, ya sabes lo que debes hacer. Sigue leyendo y haz un poco de scroll hacia abajo.

El Roadster de Elon Musk sigue orbitando Marte.

La distribución energética de Tesla tiene nuevo componente.

Uno de los nuevos directivos de Tesla que se incorpora es Sanjay Shah. Éste se va a encargar de los diferentes despliegues y las operaciones en todo el mundo de los productos energéticos de Tesla. En concreto, se encargará de ‘Solar’, ‘Powerwall’ y ‘Powerpack’. Shanjay Shah viene de trabajar en empresas como Dell y Amazon. Aunque los últimos años ha sido el vicepresidente de North American Fulfillment Centers. 

Sanjay Shah directivos de Tesla

Shanjay Shah mantendrá la nomenclatura de su anterior puesto pero en forma de experto. Esto quiere decir que Shanjay Shah se convierte en el nuevo Vicepresidente Senior de Operaciones de Energía. Este cargo le dará todas las responsabilidades anteriormente citadas.

El Grupo VAG también pierde a un gran directivo.

Otro de los nuevos directivos de Tesla viene del gran grupo automovilístico mundial. El grupo referente en ventas. En esta ocasión nos referimos al Grupo Volkswagen Aktiengesellschaft, conocido como Grupo Volkswagen AG, Grupo Volkswagen o Grupo VAG.

Aktiengesellschaft es un término alemán equivalente al término Sociedad Anónima que conocemos en España. Aktien significa acciones y Gesselschaft significa compañía. Por lo que Aktiengesellschaft podría denominarse como: ‘sociedad cuyas participaciones consisten en acciones’.

Jan Oehmicke directivos de Tesla

En esta ocasión ha sido Jan Oehmicke quien se una a los nuevos directivos de Tesla. Será el Vicepresidente de Tesla Europa. Encargado de la administración de las finanzas, ventas y operaciones para la región de Europa. Mientras que Oehmicke transfiere su cargo, durante este último mes seguirá trabajando como CEO de BMW Financial Services Francia. Más de 18 años trabajando para BMW que ayudará a Tesla a poder entrar de mejor manera en el mercado europeo. Muy distinto al americano y el cual ha de reeducarse en energía.

De Apple a Tesla y viceversa.

La empresa propiedad de Elon Musk contrató en 2.015 al menos 150 profesionales de distintas áreas de Apple. Sin embargo, ésta última tampoco se iba a quedar quieta. Musk dijo a Bloomberg que Apple también está intentado robarle a sus empleados; ofreciendo bonos de hasta $250,000 USD por solo firmar un contrato y aumentos salariales de hasta el 60 por ciento.

Tesla VS Apple

Según la noticia de Bloomberg: ‘el principal factor que impulsa a los trabajadores de Apple a aceptar las propuestas de Tesla son los asombrosos modelos de vehículos y el propio Musk; quienes muchos consideran un visionario como Steve Jobs’.

Fuentes | Tesla y Bloomberg

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO