Disney quiere mantener en lo más alto a sus grandes producciones cinematográficas hasta, al menos, casi una década más. Es por ello por lo que vamos a poder disfrutar de la saga de Star Wars hasta el último mes de 2.026. Algo que seguirá la estela de Avatar, que un año después estrenaría la quinta edición; en diciembre de 2.027.

Y aunque no lo digan, toda esta estrategia vendrá para apoyar su nuevo servicio de vídeos en streaming; que competirá de manera directa con Netflix y HBO. Una plataforma que tendrá de los mejores contenidos que no se podrán encontrar en otras. Teniendo en cuenta que Disney ya está cerrando las puertas a Netflix para dejar de emitir sus producciones.

Las plataformas en streaming son un gran negocio.

A Netflix no le gusta hablar mucho de los datos después de que el sector se opusiera a este tipo de plataformas. Sector que después apoyaron la iniciativa de Apple TV+ y que incluso salieron en el escenario de la Keynote. Con Roma, de Alfonso Cuarón, solo quisieron emitirla en cinco cines españoles. En concreto en las ciudades de Málaga, Madrid y Barcelona. Y habría obtenido una recaudación, en los cines, de más de 300.000 dólares. Aunque la compañía prohibió a las salas pasar ese dato a ninguna administración.

Pero otro tipo de datos sí que lo conocemos. Y es que con ‘A ciegas’, o ‘Bird Cage’ en inglés, los espectadores/as que lo vimos fuimos 45 millones. Teniendo en cuenta que el precio medio de suscripción de Netflix son 10 dólares; en total habrían ingresado alrededor de los 400 millones de dólares. Sin tener en cuenta aquellos y aquellas usuarios y usuarias que tuviesen el mes de prueba o si lo visualizamos con otras personas. O con la película de ‘Crónicas de Navidad’ que fue visualizada por 20 millones de personas. El negocio, es bastante redondo, teniendo en cuenta que son cifras de la primera semana.

Netflix y Disney

Disney quiere seguir estos pasos de superproducciones.

En el caso de Disney, lo tienen mucho más fácil. Gracias a toda la fidelidad que ya tienen por parte de la gente. De la misma manera que esperan nuevas películas a estrenar de Star Wars, Guardianes de la Galaxia, Avatar; además de las series producidas por 21st Century Fox. Empresa que fue comprada por Disney y que haría que tuviéramos Los Simpsons en la plataforma. Algo que incluso podría afectar al Grupo AtresMedia al emitir la serie en Neox, en España.

En todos los planes que tiene Disney por sus producciones, vemos también otras películas. Como el estreno de ‘Cruella’ en diciembre del 2.020. Una película que se basará en la historia de los dálmatas más enternecedores de la gran pantalla. De la misma manera que a final de verano veremos West Side Story y muchas más. Eso sí, todas las fechas podrían ser modificadas a lo largo del tiempo. 8 años dan para mucho.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here