Muchos usuarios en Estados Unidos se han dado de alta en Disney+, pero también continúan en Netflix. Como os contamos, Disney+ está disponible ya en América del Norte. El pasado 12 de Noviembre fue su estreno, con una acogida de unos 10 millones de suscripciones, una cifra verdaderamente buena para su comienzo.

Las suscripciones no decrecen en Netflix.

Su diversa cantidad de contenido como FOX o la saga Marvel entre otras, hacía temblar a sus competidores. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta en cuanto al resultado final. Disney+ no ha hecho que los usuarios dejen Netflix. Te vamos a contar más detalles acerca de esta información.

Imagen de Disney+ Durante su presentación.

Como he comentado anteriormente, se temía por una bajada en las demás plataformas de streaming multimedia que existen. Pero Netflix ha sacado pecho en este sentido afirmando todo lo contrario, sus buenas cifras a pesar de la salida de otro gigante como Disney+. Según informes de la compañía, las cancelaciones del servicio no se han visto aumentadas, pero hay más.

Números buenos para Netflix pero con cautela.

El ritmo de altas de usuarios ha aumentado considerablemente en la suscripción de Netflix. Esto es el reflejo del buen trabajo y el excelente servicio que ofrecen. Desde la compañía también afirman que sus datos reflejan una subida incluso de sus acciones en bolsa. Como veis no toda lo competencia es mala; pero aún es pronto para saber si el crecimiento por parte de Netflix va a más o no.

El buen ritmo de Netflix puede que detrás no tenga tanto respaldo de sus inversores. Los informes que manejan les ha hecho ver que tienen menos clientes de los que presagiaron.

Mando de televisión con un botón dedicado a Netflix.

Y es que su incremento de precio en este último año es una de sus principales causas. Otra de ellas es la aparición de nuevas plataformas; como esta última de Disney+. Puede que el crecimiento se estanque un poco, es por esto que tendrán que hacer la forma de captar nuevos usuarios.

Los dirigentes en sus pronósticos pretenden que Netflix supere en este 2019 la barrera de los 25 millones de suscripciones. Esa cifra fue la alcanzada en el año 2018 y se marcan como objetivo superarla. Con esto obtendrían mucho mayor beneficio, que como hemos citado su cuota mensual aumentó.

Las búsquedas que reflejan la realidad.

Los usuarios son bastante reticentes por ahora a darse de baja en Netflix. Pero a Disney+ su reciente salida no refleja buenos datos en el buscador de Google. El grupo LightShed Partners mediante un informe propio, indica que los usuarios buscan cuatro veces más como darse de baja en Disney+ que en Netflix. Un dato más que llamativo viendo que la plataforma es muy reciente. Puede que esto sea consecuencia de la calidad del servicio aún no es la adecuada.

Usuario viendo Netflix.

Las plataformas de los servicios de streaming multimedia están de moda y eso la mayoría lo sabe. Cuanta más haya y más diversidad haya para los usuarios mucho mejor. La posibilidad de elegir y poder usar la que más nos entretenga o podamos permitirnos, es una gran ventaja. Al final de toda esta diversidad nos beneficiamos todos.

Mi opinión de las suscripciones de Netflix y Disney+.

Y pasando a centrarme en Netflix, por ahora tiene mucho ganado por el tiempo que llevan en el mercado. Sin embargo, Disney+ sólo está empezando por ahora; lo cual quiero referirme a que Netflix no puede dormirse. Crear más contenido y ofrecer nueva manera de captar  clientes con ofertas o promociones, sería en mi opinión la base de captar más suscripciones. Cuando Disney+ desembarque en Europa, será donde se podrá ver la respuesta de los usuarios.

Por ahora con todas estas plataformas debemos disfrutar de ellas. ¿Que te parece la fiabilidad de los usuarios con las suscripciones a Netflix? Daños tu impresión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO