Queda muy poco para poder disfrutar del lanzamiento mundial de Disney+ y la compañía sabe perfectamente que Apple TV+ no es una competencia directa. Bob Iger, CEO de Disney conoce perfectamente cuál es la mayor baza de su servicio. Y es por eso que los primeros acuerdos ya están llegando. Aunque con errores de compatibilidad con Linux y los Chromebook.

Disney quiso lanzar su servicio de vídeo en streaming para convertirse en una plataforma diferenciada completamente del resto. Desde luego que de algo de lo que pueden presumir en Disney es de saber anteponerse a la época e ir evolucionando de una forma tan natural como la vida misma. Y encima cuentan con un catálogo propio que cuenta con siglos de historia.

Linux y los Chromebook no son capaces de soportar a Disney+.

Como estrategia de promoción por parte de la compañía estadounidense, en los Países Bajos se les ha cedido dos meses gratuitos para probar el servicio en streaming. Además, lo que está intentando la gente de Disney es promocionar, sobre todo, las aplicaciones de la plataforma en Android y en iOS. Pero claro, en este mundo existen muchos más sistemas operativos y siempre es más cómodo disfrutar del contenido audiovisual en gran formato que en pequeño.

Es por eso por lo que han podido reportar que el DRM que utilizan en Disney para la plataforma, no funciona ni en Linux ni en los ordenadores con Chrome OS; el sistema operativo de escritorio de Google. El DRM es la gestión de los derechos digitales que también se les conoce como ‘programas anticopia’. Y lo que hace es proteger los derechos de autor para evitar copias fraudulentas.

Disney+ Linux Chromebook

Este tipo de programas anticopias también lo utiliza el resto de plataformas como Prime Video o Hulu. Algo que también ha hecho que dependiendo del navegador de escritorio que se utilizase; se pudiese visionar o no un contenido u otro en una calidad u otra. Y esto es algo que las compañías desarrolladoras tienen que trabajar para que sean capaces de soportar estos programas anticopia. Como OnePlus que tuvo que actualizar sus dispositivos, al igual que Xiaomi.

Solo queda esperar para desbloquear la situación.

Disney+ aún no se ha lanzado de forma comercial, por lo que todavía le quedan unas semanas para solucionar esto. Aunque tampoco le haría falta ir con prisas para así evitar hacerlo mal. También hay que tener en cuenta que Disney tiene los contenidos más exclusivos que puede tener una plataforma de este tipo.

Por todo esto, tienen que curarse en salud e intentar que no se pueda descargar ni copiar sus contenidos que siempre han sido los más demandados en páginas webs que han acabado cerrando las autoridades por infringir los derechos de autor.

El CEO de Disney no teme a Apple TV+ sobre Disney+.

Cuando Apple lanzó en la última Keynote los precios de sus servicios, Apple TV+ se anunció por tan solo 4,99 dólares estadounidenses. Un precio que sorprendía y que luchaba por posicionarse mejor que la competencia. Eso sí, de momento, no tiene un gran catálogo y es lógico este precio que habrá que ver si se acaba aumentando como ha sucedido con la competencia. Al menos, Apple regalará este servicio durante un año con la compra de un nuevo dispositivo.

Apple y Disney siempre han tenido muy buena relación incluso después de la venta de Pixar a Disney por parte de los de Cupertino. Existen directivos que van, que vienen y que aún están entre ambas compañías. Esto es algo que no les molesta y que no se consideran una competencia mala. Todo lo contrario, son complementarios y cada uno tiene sus razones para convencer a las personas usuarias de quedarse en una u otra.

Disney+ Apple TV+
Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company. Crédito de la imagen | Angela George a través de Wikimedia.

El precio de Disney+ sobrepasa los 2 dólares al de Apple TV+. Y el propio CEO de Disney confirmó a CNBC que esto no le asusta. “No estamos realmente preocupados por la competencia en términos de precios porque tenemos un producto único. Somos muy, muy difernetes a cualquier otro servicio que esté ahí fuera”, comentó Iger.

Disney se apoya en las promociones y las descargas ilimitadas.

De hecho, las primeras decenas de miles de dólares los recibirán por parte de Verizon y el acuerdo que firmaron. Y es que Verizon regalará un año gratuito del servicio en streaming de Disney+ a los usuarios que contraten cierto paquete de la compañía teleoperadora. Por lo que así se ahorrarán los gastos derivados de todas aquellas personas que usen el mes, o los dos meses, gratuito(s) que oferte la compañía en sus comicios para probar el servicio.

Además, Disney+ permitirá algo que no hace Apple TV+. Y es que se podrán descargar los títulos de manera ilimitada. No habrá límite de descarga y seguirán estando en tu biblioteca pese a que pueda ser borrado de la plataforma. Algo que en Netflix sucedió en el momento de eliminar el contenido de Disney; que quienes habían descargado ese contenido, dejaron de tenerlo en el momento que se eliminó.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO