Las mejores distribuciones de Linux en 2018

Estas cansado de los virus y la apariencia de Windows, y MacOS te parece muy superficial. Os presentamos diferentes distribuciones de Linux un sistema de código abierto y prácticamente libre de virus.

Linux se basa en la familia de sistemas operativos Unix, que alcanzó la fama a fines de los años setenta. Ha sido adoptado por varios desarrolladores de software y se ha convertido en varias distribuciones.

Comencemos con las diferentes distribuciones de Linux:

Elementary OS

Uno de los sistemas más basados en Unix más elegante. Este sistema operativo nos puede recordar al sistema de los ordenadores de Apple.

Linux Elementary OS

Si buscas una distribución de Linux que te aleje lo más posible de la imagen de un pirata informático atacando con una interfaz de terminal. Lo que necesitas es el sistema operativo elementary OS. Probablemente sea la distribución más atractiva, con un estilo similar al de macOS. El excelente entorno de escritorio de este sistema operativo se conoce como Panteón y se basa en Gnome.

Aquí puedes obtener Elementary OS.

Linux Mint

Linux Mint es una excelente distribución para los nuevos usuarios de Linux, ya que viene con una gran cantidad de software que necesitará al cambiar de Mac o Windows, como LibreOffice, la suite de productividad preferida de los usuarios de Linux. También tiene un mejor soporte para formatos multimedia patentados, lo que le permite reproducir videos, DVD y archivos de música MP3 de manera inmediata.

Linux Mint
Linux Mint 19 Tara Cinnamon Edition

Podemos descargar tres versiones principales de Mint 19, cada una de las cuales utiliza un entorno de escritorio diferente, la capa más superior de la interfaz es la que permite cambiar elementos como la apariencia de las ventanas y los menús. La canela es actualmente la más popular, pero también puedes elegir el MATE más básico o Xfce.

Puedes comenzar con Mint aquí.

ArchLinux, enfréntate a su terminal y domina el sistema operativo.

Arch Linux es una de esas distribuciones con las que nos tenemos que pelear. Su curva de aprendizaje es complicada. Nos permite personalizar su compilación utilizando el terminal para descargar e instalar paquetes. Y es especialmente útil para desarrolladores y aquellas personas con máquinas con poco recursos. Y solo instalan los paquetes necesarios para el funcionamiento.

Arch Linux
Terminal para administración del sistema Arch

Puedes comenzar con Arch aquí.

Ubuntu

Ubuntu es uno de los sabores más populares de Linux y, junto con Mint, es muy recomendable para los principiantes de Linux, ya que es extremadamente accesible. Una de las grandes ventaja de esta distro es que la empresa en periodo de dos años lanzan versiones LTS (Large Time Support). Por tanto lo que nos garantiza que recibiremos soporte de esa distribución durante cinco años. La última LTS ha sido lanza este año Ubuntu 18.04 LTS.Ubuntu Linux

Finalmente, Ubuntu al igual que las demás distribuciones tiene variaciones, como pueden ser Lubuntu o Xubuntu. Estas variaciones nos ofrecen distintas ventajas. Por ejemplo, en el caso de Lubuntu nos ofrece un sistema rápido y ligero para esos ordenadores que andan escasos de recursos.

Puedes comenzar con Ubuntu o Lubuntu

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el Twitter oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.