Muy buenas a todos, bienvenidos una vez más a Easy Smart Tech. En el artículo de hoy hablaremos sobre una noticia que nos ha pillado por sorpresa. El presidente Trump interviene para detener el trato entre Broadcom y Qualcomm.

El trato en curso entre Broadcom y Qualcomm ha sido bastante acelerado. Pero nadie se esperaba lo que ocurrió la noche del lunes. El presidente Donald Trump emitió una orden presidencial prohibiendo la compra de Qualcomm por parte de Broadcom.

La orden del presidente cita: “Hay evidencia creíble que me lleva a creer que Broadcom Limited, una sociedad anónima organizada en bajo las leyes de Singapur Broadcom… ejerciendo el control de Qualcomm Incorporated, podría tomar medidas que amenacen perjudicar a la seguridad de los Estados Unidos”.

 Donald Trump

Los rumores de Huawei P20 y P20 pro

Donald Trump contra las cuerdas.

El Comité del Tesoro de Estados Unidos sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos. Expresó preocupaciones similares en una carta enviada a los abogados de ambas compañías a principios de mes. Si bien la carta en si no se ha expresado al público. una fuente familiarizada con el mensaje dijo que al gobierno de los estados unidos le preocupa que. Le preocupa que “esencialmente habría un jugador dominante en todas estas tecnologías. Y este jugador sería Huawei y luego los operadores estadounidenses no tendrían otra opción. Por lo que tendrían que comprar la empresa de Huawei.

Esta es una afirmación intrigante. Ya que Huawei tuvo su propio trato con AT & T aplastado por el gobierno de los Estados Unidos. Aunque no de manera tan dramática y directa como la incursión presidencial de hoy.

La noticia del pedido

El CEO de la división móvil de Huawei, fue citado diciendo que el acuerdo de AT & T en realidad se perdió. Debido a que los competidores de teléfonos inteligentes ” usan la política ” para sofocar la competencia. Pero parece que las cosas son mucho más serias cuando se trata de la Trump y sus opiniones sobre las supuestas conexiones de Huawei con el gobierno chino.

Esta orden presidencial no solo prohíbe a las compañías fusionarse. Sino que también prohíbe que los 15 candidatos propuestos por Broadcom para el directorio de Qualcomm se presenten a las elecciones. Trump deja muy claro que no quiere demasiada potencia en la industria de los teléfonos inteligentes para descansar en manos de China.

Broadcom Qualcomm

Análisis Mantistek GK3-61

Broadcom dio una declaración poco después de recibir la noticia del pedido:

“Broadcom no está de acuerdo con que su propuesta de adquisición de Qualcomm plantee preocupaciones de seguridad nacional”.

¿Qué opinas sobre esta intervención del presidente de los Estados Unidos?