Para aquellas personas que tienen dos números de teléfono pero un solo dispositivo o para aquellas que desean tener una mayor privacidad llega este tutorial. Hoy aprenderemos de manera fácil y sencilla como tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono.

¿Qué necesitamos?

Para tener dos cuentas de Whatsapp en un solo dispositivo necesitaremos primero tener disponible un número telefónico extra y tener instalado Whatsapp en nuestro dispositivo. Solo con esto cumpliremos nuestro objetivo.

dos cuentas de WhatsApp

Descargar Parallel Space

Para empezar debemos entrar en la Play Store y buscar la aplicación llamada “Parallel Space”. Parallel Space nos permite hacer un duplicado de las aplicaciones ya instaladas en nuestro dispositivo.

dos cuentas de WhatsApp

Después de encontrarla solo necesitamos hacer clic en el botón de instalar y esperar que finalicé la instalación de la aplicación.

Cuando haya finalizado la instalación de Parallel Space, abrimos la aplicación y hacemos clic en “CONTINUAR”.

dos cuentas de WhatsApp

La aplicación nos pedirá permiso para acceder a la cámara, los contactos, contenido multimedia y archivos del dispositivo, y para grabar sonido. Le damos clic a la opción de permitir en todas las peticiones.

dos cuentas de WhatsApp
dos cuentas de WhatsApp
dos cuentas de WhatsApp

Configurando el nuevo WhatsApp

Ya después de aceptar todos los permisos de la aplicación podemos empezar. Hacemos clic en la aplicación que deseamos duplicar en este caso Whatsapp (aunque podemos duplicar otras apps).

dos cuentas de WhatsApp

Después de hacer clic la aplicación volverá a pedirnos varios permisos como acceder a la ubicación, a los datos de sensor, acceder al calendario y poder gestionar llamadas telefónicas.

tranquilo amigo que falta poco, ya después de aceptar todos los permisos que nos pide el nuevo whatsapp (no olvides que necesitamos otro número telefónico), aparecerá esto:

dos cuentas de WhatsApp

Hacemos clic en donde dice “ACEPTAR Y CONTINUAR”, que nos llevara a verificar nuestro numero telefónico. En esta parte elegimos el código e nuestro país y colocamos el numero telefónico que tenemos disponible.

dos cuentas de WhatsApp

Después de colocar nuestro numero telefónico, Whatsapp nos enviara un mensaje con un código de confirmación. Lo metemos y listo podremos configurar nuestro segundo Whatsapp.

dos cuentas de WhatsApp

Crear acceso directo

Por ultimo les enseñare como crear un acceso directo para el segundo Whatsapp. Primero debemos entrar a Parallel Space, ya ahí dejamos presionado el dedo en el icono de Whatsapp.

dos cuentas de WhatsApp

Mientras presionemos el icono, en la parte superior izquierda, aparecerá la opción de crear acceso directo. Hacemos clic y escogemos el lugar de nuestro dispositivo donde queremos que esté.

dos cuentas de WhatsApp

¡Listo! Ya tienen dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono. Como pueden ver, coloqué una aplicación al lado de la otra. Podemos diferenciarlos ya que el WhatsApp duplicado tiene un marco blanco alrededor y tiene el nombre de WhatsApp+.

Espero que este tutorial les haya ayudado y ahora puedan darle uso a ese numero de teléfono extra que tienen. Ademas esto les puede ayudar si eres del tipo de persona que separa su trabajo de su vida social. Independientemente del uso que le des a esta información espero haberte ayudado para tener dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo.

Si quieres más tutoriales como este, aquí te dejo como descargar los stories de otros usuarios de Instagram y como recuperar fotos borradas del movil.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.