Las bicicletas que se pondrán a la venta por parte de Harley-Davidson y una camioneta de General Motors son las novedades que nos hemos encontrado esta semana. Pero vamos a desgranar un poco esto de los vehículos eléctricos. Actualmente son millones de personas las que usan las bicicletas eléctricas, aunque el dato parezca sorprendente así es.

También este es el medio de transporte más barato, su precio medio de recarga del mismo oscila entre los 0,80 y 1,70 euros por cada 1.000 Km que se recorre. Como podéis ver el ahorro económico es bastante considerable lo que hace que para los bolsillos de las personas; y también al ser un medio muy sostenible sea una gran apuesta. Incluso hay planes para poder comprar vehículos eléctricos para ponerselo más facil a la gente.

Mucho más que bicicletas por parte de Harley-Davidson.

Ya hay muchas ciudades que han invertido; y otras que lo están haciendo, poner dinero para adquirir bicicletas eléctricas. El ahorro puede ser bastante grande para un usuario, pero incluso más en una ciudad. Crear menor tráfico de la ciudad y reducir las emisiones de gases, son los principales motivos de la elección de este medio de transporte. Y con todas estas ventajas de las bicicletas eléctricas, Harley-Davidson como hemos dicho al principio se ha puesto manos a la obra.

Familia tumbada en el parque con un libro y fruta  junto a unas bicicletas electricas.

Desde hace ya un tiempo atrás, la compañía de motocicletas más antigua del mundo, trabaja en varios proyectos. Éstos están basados en vehículos sostenibles, lo que hace que su apuesta de cara al futuro también sea pensar en el medio ambiente. Entre lo que trabajan se destaca: un ciclomotor, varias bicicletas y una motocicleta. Por ahora siguen ultimando detalles de lo que antes llegue al mercado las bicicletas de Harley-Davidson.

Pocos detalles por ahora, pero con paso firme.

Los prototipos han sido vistos por primera vez esta semana; más concretamente en la ciudad de Milán. Allí se ha albergado la EICMA, más conocido como el Milán Motorcycle Show. Se han visto detalles sobre ellas como por ejemplo un chasis pulido de color mate. También se ha podido ver que los modelos cuentan con tres diferentes alturas de bicicleta. Depende de la estatura de la persona se podrá acceder a un modelo en concreto de la misma; lo que hará facilitar al usuario su comodidad. Otro de los aspectos de la misma es su batería. Se encuentra en el interior, pero a su vez es extraíble.

persona sobre una bicicleta roja rodando en una ciudad

Ninguna especificación más fue dada de las bicicletas de Harley-Davidson; por lo que habrá que esperar a los siguientes meses a más información. Detalles relevantes como la duración  son claves en este tipo de vehículos para que el usuario se decida.

General Motors le da una vuelta a sus motores.

Y no sólo es una la compañía que se une a esta tendencia, General Motors compañía estadounidense también vende ya sus bicicletas eléctricas. La venta de estas tiene su mayor mercado en Europa. Pero dicha compañía esta semana también ha sido noticia por la fabricación de un vehículo eléctrico, la camioneta transformada de los años 60 por parte de General Motors. Una apuesta arriesgada como la de Harley-Davidson, pero sin ninguna duda llamativa; os contamos de qué va el proyecto.

Crédito de la imagen | Pkg203 a través de Wikimedia.

También en esta misma semana, la compañía modificó una camioneta Chevrolet C-10 del año 1962. El fin era transformar a un vehículo que fuera eléctrico y lo consiguió. Para ello uso la tecnología de su vehículo Chevy Bolt. Vehículo eléctrico que se encuentra actualmente en el mercado por parte de la marca. Esta camioneta fue vista esta semana en Las Vegas durante una feria celebrada allí. General Motors con su vehículo causó impacto y sentó unas bases. El motor eléctrico que llevaba la camioneta en lugar del suyo propio, es algo que se desea implementar en un futuro. El cómo cambiar un motor convencional por otro sin afectar a la estructura del mismo.

La camioneta Chevrolet C-10 por parte de General Motors, es una copia de lo que mostró en la feria anterior celebrada. Un Chevrolet Camaro fue modificado para que partes de su motor fueran eléctricas. Pero centrándonos en esta propuesta de la camioneta, se dieron detalles de su funcionamiento. Parte de ella se compone de componentes de su modelo eléctrico; el anteriormente mencionado Chevy Bolt. Cuenta con una potencia de alrededor de 450 cabellos de potencia, una verdadera bestia en su interior aunque sea eléctrico.

Logo de la marcha Chevrolet sobre una fachada de madera
Crédito de la imagen | RJA1988 a través de Pixabay.

Reutilización en vehículos y mi opinión de los vehículos ecológicos.

Este tipo de proyecto esta bautizado bajo el nombre de E-10. Esta se basa en la reutilización de componentes combinados con los modernos; para por lo tanto, poder modificar vehículos más antiguos. Esto daría la posibilidad de dar una segunda vida a los mismos, lo que es una idea muy beneficiosa para sobre todo a nuestro planeta.

La sostenibilidad de nuestro planeta depende de todos nosotros, pero si compañías con tantos medios ponen de su parte es mucho mejor. Todas estas propuestas como las bicicletas de Harley-Davidson y la camioneta de General Motors; son solo la punta del iceberg. Queda mucho camino por recorrer en este sentido, pero ojalá más empresas se sumen. Cuidar el medio ambiente es crucial para nuestro futuro. ¿Qué te parecen estas apuestas? ¿Tendrán buena acogida las bicicletas de Harley-Davidson? Daños tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO