Parece ser que Nintendo está comenzando a experimentar un poco más de lo que hacía antaño. Eso sí, con sus mismos gustos y filosofía, sin perder esa esencia de saber que estamos ante el mundo de la compañía japonesa. Dentro de estos cambios sucede el lanzamiento de Dr. Mario para móviles inteligentes.

Realmente la compañía nos tenía acostumbrados a tener que utilizar sus dispositivos que tenían títulos exclusivos pero que a su vez eran lo suficientemente llamativos como para plantearnos la compra de una consola de Nintendo solo por ese videojuego.

Eso sí, la filosofía casi siempre era que la persona usuaria estuviese en movimiento. Quizás por eso se está yendo al mercado de las aplicaciones en dispositivos móviles.

Dr. Mario para móviles llegará en verano.

La propia Nintendo, en su sede en América, ha querido desvelar que a principios del verano de este año 2.019 se lanzará Dr. Mario World para dispositivos móviles. Aunque claro, el movimiento no ha sido en vano.


Y es que estamos acostumbrados a que las compañías lancen títulos para sus consolas. Consolas que son propietarias de la compañía y que obligan a tener que recurrir a utilizar muchos recursos. De esta manera este modelo de negocio de Nintendo cambiaría. O se añadiría al que ya tienen.

Parece que lo quiere hacer como lo quieren cambiar muchas empresas; o de la misma manera que lo está haciendo Samsung con Microsoft y Nvidia con sus plataformas en streaming. Introducir el software, es decir, el videojuego, y que las necesidades de hardware sean bastante globales. De este modo ahorrarían tener que hacer el hardware y optimizarlo de lado a lado.

Dr. Mario para móviles

Dr. Mario para móviles llega con una colaboración.

Los japoneses no han querido lanzar este videojuego para plataformas móviles solos. Como ya estamos acostumbrados, los emoticonos y los stickers son algo que les chifla a su población. Y es que este nuevo título lo veremos de la mano de Line, ese conglomerado de servicios de mensajería, llamadas y de pago.

Poca más información se tiene de Dr. Mario para móviles. Ya conocemos como son la gente de Nintendo. Aún así es bastante interesante tener en cuenta la razón por la cual hacen estas cosas. Evidentemente además de poder disfrutar de títulos tan icónicos como los de Mario en el móvil.

Lo que sí esperamos es que no sea como el Mario que ya tenemos y que conocemos. Un videojuego de plataformas que se quedó bastante escaso y sin ese enganche. Aún así, yo confío en Nintendo y en que puede hacer las cosas muy bien; porque el mercado nos está demostrando como el móvil está sustituyendo a muchas cosas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.