Controla tu coche desde el móvil con Drivy Open

Desde que la tecnología ha ido evolucionando, los coches siempre parecen que han ido un poco a rebufo. Sólo podíamos ver las últimas novedades tecnológicas en los vehículos de muy alta gama mientras que el resto de sus pequeños hermanos siempre se veían con lo más básico de lo básico. Tanto era así que los conectores USB y auxiliares de entrada de audio no lo veíamos con facilidad y recurríamos a componentes externos. Pues esto se ha acabado con la tecnología de Drivy Open y su manera de controlar nuestro coche.

En muchas ocasiones nos hubiera gustado que el cerebro de nuestro vehículo estuviese conectado en algún sitio. Esto nos podría haber ahorrado muchísimos quebraderos de cabeza; además de tiempo que hemos perdido cuando no llevábamos las llaves o no sabíamos donde habíamos aparcado. Pues con la tecnología de los franceses esto podría hacernos hasta ganar bastante pasta.

Drivy Open
Imagen | Drivy

Abre y cierra tu coche ganando dinero desde donde te dé la real gana.

Una de las cuestiones que hablamos Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, y Xavi un propietario de vehículos con Drivy Open, era de la comodidad que esta tecnología proporcionaba a los y las usuarios y usuarias. Una de las facilidades que tiene la gente es poder alquilar su coche de una manera súper ultra segura. Y además esta tecnología no sólo sirve para los alquileres sino incluso para tu día a día.

Además todos los datos recabados por Drivy Open cumplen, y deben cumplir, el Reglamento General de Protección de Datos. Esa actualización donde las personas ahora sí tenemos derechos sobre nuestros datos sensibles.

Drivy Open
El coche que usamos con Drivy Open.

Nosotros tuvimos la posibilidad de probar el sistema de apertura y cierre hace unas semanas. Y la verdad es que nos dejó bastante fascinados sobre todo después de la actualización que sufrió la aplicación. Funciona más rápido de lo que la propia aplicación estima. Y, además, si crees que has cerrado el vehículo cuando no debías; te da la posibilidad de volverlo a abrir para sacar lo que se nos haya olvidado.

Drivy Open también sirve como inmovilizador total y permanente del vehículo.

Y es que claro, esta tecnología la están utilizando para poder alquilar tu coche sin que te encuentres con el o la alquilado o alquilada. Por lo que para poder poner en marcha al vehículo necesitas las llaves. Y, ¿dónde están las llaves si no propiedad y las personas que alquilan no se encuentran? Pues dentro del vehículo; en la guantera, en la visera o en cualquier hueco del coche.

Drivy Open
El coche que usamos con Drivy Open.

Y es que claro, la primera pregunta que se viene a la mente es: ¿y si te roban el coche? Pues con elementos como los de Drivy Open es bastante complicado. Y son dispositivos que deberían existir más en masa. Porque lo que hace es que al estar conectado al cerebro del vehículo es poder controlarlo. Y es que aunque te rompan la ventanilla, cojan o agarren las llaves, no podrán arrancarlo de ninguna manera.

¿Sabes que incluso con Drivy puedes tener un coche gratis y completamente nuevo con la tecnología Drivy Open?

El sistema controla el inmovilizador del vehículo. Y no sólo eso, sino que además lo tiene geolocalizado en todo momento. No solo por su tarjeta 4G LTE integrada sino por su conexión a los satélites oportunos para seguir su ruta aunque estén en mitad del monte sin cobertura.

Otras posibles utilidades de Drivy Open.

Y es que esta gente no paran de querer evolucionar el sistema. De esta manera quieren incluir sistemas de control de conducción. Ver cómo conduce una persona de eficiente para ayudar a los costes de los seguros. También se podrían incluir otros sistemas como la detección de alcohol en aire para permitir arrancar o no el vehículo.

Drivy Open
Imagen | Drivy

Este tipo de cuestiones deberían seguir evolucionando para que se convirtiese en un estándar para todos los coches. Por seguridad, utilidad y comodidad. Ahora sólo queda que los señores de Drivy sigan implementando esta tecnología en toda España. Ya que de momento, aunque funcione en todo el mundo, en España solo se puede instalar en Málaga, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona. Y oye, ¡que la ciudad de Boabdil es muy importante también! 

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario