Entre hoy y mañana se disputa en la capital española de Madrid, la Drone Champions League. Concretamente se reunirán en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Un lugar emblemático ya para la celebración de eventos. También, por desgracia, el bochorno del ‘deporte nacional’. Esta liga de campeones se disputa en el marco de la Feria Profesional Expodrónjca. Ya, en su cuarta edición.

Existen ocho equipos y entre ellos hay dos españoles. Daniel Pachón y un pequeño de 10 años: Álex Zamora. El cual se ha convertido en uno de los cinco mejores del mundo. Esta feria reúne a todas las empresas relacionadas con los drones.

Drone Champions League
Cartel
La Drone Champions League es como la versión del fútbol.

En este caso nos encontramos que se disputa dentro del viejo continente: Europa. Y además en una misma Drone Champions League se resuelven en diferentes puntos del continente. En esta ocasión nos encontramos con la segunda carrera de esta edición; la primera se celebró en Múnich y el evento clausurará en Zúrich. Aunque también pasará por Spielberg, Austria, conocida por albergar el Red Bull Ring.

Quizás te interese: Boeing hace un megaconcurso millonario para la creación de nuevas aeronaves tripuladas.

Drone Champions League
Uno de los circuitos

“Hemos querido incorporar a la feria una parte más lúdica”, señala Isabel Buatas, directora de la organización. “La carrera se incluye dentro de un evento de 48 horas en el que, además de la competición durante la tarde, hay distintas actividades a lo largo de todo el día. Lo que lo convierte en un evento único en el mundo”, recalca.

“Estamos muy contentos de que la Drone Champions League haya elegido la Expodrónica para organizar esta competición”, informa Isabel Bautas. “Además, es la primera vez que los espectadores podrán ver la carrera de principio a fin, gracias a las características del escenario”.

El funcionamiento de la Drone Champions League.

Cada grupo se compone de entre cuatro a seis pilotos. Son dos competiciones puntuables en la propia Drone Champions League. Esto dará el pase a los cuartos, a la semifinal y a la final de la liga de campeones. Por otro lado, éstas se celebrarán entre las nueve y media y once de la noche. Lo bueno de las dos competiciones es que al ser independientes; se pueden puntuar tanto en una como en la otra. Por lo que sí pierden en una en un día, pueden jugar en la otra al día siguiente.

Drone Champions League
Circuito en la Drone Champions League.

Los españoles compiten dentro de la Drone Champions League bajo el equipo ‘Windows Prop’. Que además de estar compuestos por nuestros compatriotas, también lo está por otros de otros países. “Todo el mundo viene para ganar, pero son muchos los factores que influyen en la carrera. Porque todos los contrincantes son muy fuertes y hay que ser realistas”. Destaca Daniel Pachón.

Quizás te interese: Aspen sustituye los fuegos artificiales por drones con proyectores láseres.

Los drones vuelan en todos los sentidos.

Y es que todos sabemos sobre las lindezas y eficiencias de los motores eléctricos. Por ello, los drones los utilizan y además son capaces de cambiarse la batería en muy poco tiempo para poder seguir compitiendo. Con todo el par disponible del motor de la aeronave no tripulada, el dron no es que sólo vuele por el cielo; sino que lo haga con toda su velocidad. Además también utilizan unas gafas con las que ven en primera persona el vuelo del dron. Para dar mejor experiencia y realizar mejores condiciones para el vuelo.

Drone Champions League

Los drones se pilotan a través de mandos de control remoto. Éstos pueden llegar a superar los 140 kilómetros por hora. 20 más que la velocidad permitida para los vehículos en autopista y que te multen sus otros amigos drones. Y el cero a cien lo hacen en tan solo 1,6 segundos. “Esto contribuye a un gran espectáculo para el público. Todos los deportes de velocidad lo hacen pero cuando se estrellan; el impacto visual es aún mayor”. Bromea con mucha razón Pachón.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO