La empresa procedente de China, se siente decepcionada tras la crisis de Huawei tras el veto de Estados Unidos. Que ha provocado que muchas empresas dejen de lado a Huawei. Pero parece ser que China no es la única afectada. Ya que Silicon Valley se ha quedado sin los fondos de origen chino.

Las noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China no dejan de aumentar. Todo comenzó desde que Trump declaró una emergencia nacional, creando una fuerte crisis de Huawei. Produciendo que empresas como Google, ARM, Qualcomm, Microsoft, entre muchas otras, dejen de ofrecer sus servicios a Huawei.

El poder de la tecnología puede afectar al poder de un país

Silicon Valley es una región ubicada en la parte sur del área de la Bahía de San Francisco. Que sirve como un centro a nivel global de alta tecnología, últimas innovaciones y redes sociales. Por ello, todos estos factores hacen que sea un lugar muy tentador para los grandes inversores extrajeros.

poder de la tecnología

En este caso, al ser Silicon Valley un lugar rentable para invertir, los grandes inversores chinos tienen grandes fondos destinados para ello. China en el pasado año representó el 47% de la financiación mundial a empresas tecnológicas. Superando por primera vez en la historia a Estados Unidos. Creando ciertos “problemas” para el gobierno estadounidense.

¿La inversión extranjera es buena para un país?

Anteriormente, mencione que la inversión china en Estados Unidos puede crear ciertos “problemas” para el gobierno. Ya que mientras las compañías establecidas en Silicon Valley se beneficial del capital procedente de la inversión china, el país pierde poder sobre sus propias empresas. Por lo que el principal rival de EE.UU de esta Guerra Comercial tendría mayor poder en empresas tecnológicas estadounidenses.

crisis de Huawei

Toda esta tensión que ha producido la crisis de Huawei, ha provocado que la inversión china en Estados Unidos descienda respecto a años anteriores. Ya que normalmente si hay inestabilidad política en un país, las inversiones de capital tienden a descender notablemente. Incluso pueden llegar a desaparecer pero es muy complicado que se de el caso.

¿Silicon Valley en peligro?

Tras leer lo anterior, algún que otro lector puede pensar que Silicon Valley sin los fondos procedentes de inversores chinos puede desaparecer. Pero eso no es así. Ya que es muy complicado que un lugar tan altamente tecnológico desaparezca de la noche a la mañana. Claro está que debido a este decrecimiento causado por quedarse sin fondos de capital chino, condicionará que el ritmo de inversión y emprendimiento sea algo menor que antes.

crisis de Huawei
Empresa Oracle en Silicon Valley.

La verdad es que la crisis de Huawei provocada por Estados Unidos no ha llegado aún a su fin. Eso sí, nos ha mostrado a todos los ciudadanos de a pié el poder que tiene Estados Unidos frente al resto de países. Ya que hasta la fecha muchos de nosotros pensábamos que una empresa tan grande como Huawei, era imposible “hundir” de esta manera. Y parece que esta ocurriendo por ahora.

¿Creéis que Estados Unidos tiene demasiado poder en el ámbito tecnológico y lo esta usando para hundir a Huawei? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO