La moda y la tecnología son sectores que en grandísimas ocasiones han ido cogidas de la mano. Y es normal, la moda hace entender el diseño y lo que le gusta a la gente y la tecnología ayuda a la humanidad a sobrellevar la vida. Esto es lo que ha unido la start up Eison Triple Thread. Además no es una nueva empresa cualquiera.

Eison Triple Thread plantea el mercado de lujo.

Y es que gracias a la Inteligencia Artificial y al uso de los datos recabados gracias a las cookies; cada vez es más fácil saber qué le gusta a quien y qué momentos de su vida. Además no juega en la liga de los novatos. Eison Triple Thread cuenta con una tienda en la Union Square de San Francisco. Por otro lado también cuenta con el apoyo de Steph Curry y Damian Jones; jugadores de la liga NBA de baloncesto.

Eison Triple Thread
Imagen | Eison Triple Thread

Lo que han creado desde Eison Triple Thread es una aplicación que se une a tu perfil de Spotify. Y dependiendo del gusto musical, determinará tu gusto por la ropa. “Es una toma única en el motor de recomendación que todo el mundo utiliza. Porque se puede deducir mucho de las opciones de música de la gente. Comenzamos con la información de Spotify para entender las emociones detrás de su elección de estilo. Así, eventualmente conseguiremos las apariencias que mejor se adapten a usted”.

¿Viste los auriculares que se convierten en pendientes cuando no los uses?

El Personal Shopper de Eison Triple Thread en tu teléfono.

De momento, no hemos encontrado la aplicación en las tiendas de Apple ni de Google Play. Al menos no en España. Pero es tan sencillo como descargarla y crearse una cuenta. Después vinculas tu cuenta de Spotify y et voilá! La aplicación se llama FITS.

Si bien es cierto que ni Eison Triple Thread ni Spotify están trabajando en conjunto, no existe inconvenientes alguno. Aunque desde la empresa de moda reconocen haber tenido “conversaciones con ellos”.

Eison Triple Thread
Julian Eison, CEO además Eison Triple Thread. Foto | Black Enterprises

La aplicación sesga a las personas usuarias por tipos de trabajo y color de piel. “No podemos recomendarte un traje si trabajas en un campo creativo, y sabemos que los diferentes colores lucen mejor en diferentes tonos de piel”. Comentan desde la compañía.

La personalización es una gran baza para FITS.

Y es que Eison Triple Thread fabrica las prendas a medida de sus consumidores. Por lo que no solo es especial que te recomiende looks basados en tu vida y en tus gustos musicales sino que te deja customizarlos a tu gusto. Pudiendo así crear prendas aún más especiales y exclusivas.

¿Te acuerdas de la campaña de Spotify con Drake?

“Un tipo que nació entre 1984 y 1988, le gusta el hip-hop, y trabaja en tecnología en San Francisco, probablemente le gustará la ropa que está en la tendencia. Por lo que vamos a alimentarlo basado en esa demografía y ver lo que él responde. Si a alguien le gusta la música optimista, nació en los ‘ 80, y escucha música desde ese momento, podemos medir su estilo. Las personas que escuchan la música de los años sesenta como los Beatles tendrán sugerencias como pantalones vaqueros de alta altura y pana”.

Eison Triple Thread

Los precios de la ropa de Eison Triple Thread.

Por un lado, las camisas comienzan desde los 149 dólares. Por otro lado, los trajes completos comienzan a partir de los 500 dólares estadounidenses. De ahí hasta un aproximado de 1.000 dólares pero ya el cliente es el que decide el tope dependiendo de su personalización.

Según comentan desde la compañía, la fábrica de esta empresa se encuentra en China. Como la del resto de grandes firmas de pasarelas. Pero que afortunadamente ellos cuentan con las mismas subcontratas que Balenciaga o Gucci, entre otras firmas de gran lujo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.