Luchar en el mundo de las tabletas siempre ha sido bastante complicado. Sobre todo porque los sistemas operativos que se utilizan es Android y no están del todo bien optimizado para ellas. Excepto cuando utilizas capas de personalización como Samsung DeX, ahí la cosa cambia. Pero también puede cambiar con la llegada de la futurible nueva Huawei MatePad Pro. Unos dispositivos que ya dejarían de contar con Android a no ser que utilicen AOSP o su propio sistema operativo.

Lo cierto es que si finalmente HarmonyOS sale bien y Huawei le da esa importancia que debería y deja de apostar tanto por Android; sus dispositivos pueden tener un valor añadido y diferencial frente al resto de la competencia. Aunque está claro que es complicado conseguir que la comunidad desarrolladora realice aplicaciones para un nuevo sistema operativo. Pero esto no debe frenar la ruptura del oligopolio existente en los sistemas operativos móviles.

El agujero en la pantalla sería para la MediaPad Pro.

Hace unos días comentábamos las nuevas filtraciones acerca de la posible nueva tableta de Huawei. Ésta podría ser la MediaPad M7 y contaría con un agujero en la pantalla. Ese agujero serviría para reducir los marcos hasta límites insospechados para albergar la cámara. Aunque en una tableta, tampoco hace mucha falta porque si tiene ciertos marcos, se agradece para tener un mejor agarre.

MediaPad Pro
Cuando 91Mobiles comentaba rumores de la MediaPad M7, EvLeaks ya le llamaba MediaPad Pro y a día de hoy tendría un poco más de sentido.

Hoy hemos podido conocer gracias al filtrador EvLeaks, un experto tuitero en conseguir información acerca de los nuevos dispositivos y que en multitud de ocasiones ha dado en el clavo; que ese agujero en la pantalla se estaría desarrollando por parte de Huawei para la MediaPad Pro. Quizás con un mayor sentido para diferenciar la gama MediaPad al uso de la gama Pro.

Este agujero también es bastante probable de poder utilizarse para el desbloqueo facial. Sobre todo porque no vemos ningún botón delantero que haga las veces de sensor de huellas digitales. Aunque tampoco sorprendería que se incluyese el sensor biométrico bajo la pantalla como sucede con los dispositivos móviles de alta gama de la compañía.

El iPad cada vez está más amenazado por los fabricantes.

Mañana en Easy Smart Tech tendréis el análisis de la Samsung Galaxy Tab S6. Una tablet que de verdad le dice las cosas de tú a tú y en la cara al iPad sin ningún tipo de tapujo. Es por eso que Huawei lo puede hacer perfectamente. Teniendo en cuenta que los chinos también cuentan con grandes implementaciones de software para entrelazar sus smartphones, ordenadores, sistemas y servicios con la propia tablet. Por lo que esa diferenciación ya no la tiene tan entronada los de Cupertino.

Y es que muchos han sido los años en los que el resto de tabletas de otros sistemas operativos podrían luchar por el trono de ser LA tablet. Pese a que incluso en muchos medios cuando se pide una recomendación, sale de forma automática el iPad y eso que ya las aplicaciones Android están optimizadas para utilizarse en tabletas perfectamente.

De hecho, el problema que tendría esta Huawei MediaPad Pro y otras tabletas con otros sistemas operativos; es exactamente el mismo que tiene el iPad, tanto en su versión Pro, Air y normal. El desarrollo de grandes aplicaciones para dispositivos móviles que tenemos en escritorio y no en tabletas, sucede exactamente lo mismo en cualquier sistema operativo. Algo que la comunidad debería comenzar a preocuparse porque no pase y a ganar dinero con ello.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO