Samsung está planeando un programa para la transferencia de archivos y posiblemente sea el Quick Share. La transferencia de top tipo de documentos y archivos es constante en nuestro día a día. Existen muchas maneras de mover de un dispositivo a otro y a veces hay compañías que tienen su propio programa.

Un sistema de envío ya asentado.

Entre la más conocida es el AirDrop de la marca Apple. Su sistema rápido y sencillo permite pasar de un dispositivo a otros archivos de cualquier índole. Su buena implementación en todos sus dispositivos, permite tener un ecosistema ideal para dispositivos de la misma marca.

Os explicamos un poco en qué consiste este tipo de envío de contenido. Por ejemplo, se tiene un iPad Pro y un iPhone XR. Pues bien se activa esta función en ambos dispositivos. Después se selecciona lo que queramos enviar y usamos AirDrop y lo mandamos al dispositivo que en este caso queramos enviar. Así de fácil y además la rapidez es casi instantánea.

Otras compañías también se suman al carro y Samsung no es menos.

Otra que se ha sumado a esta propuesta de transferencia de archivos es la marca coreana Samsung. Y debido a esto muchas compañías piensan en establecer el suyo propio. Recientemente Xiaomi, OPPO y Vivo llegaron a un acuerdo para crear uno propio que sirva para las tres marcas mencionadas.

Según apunta la web XDADevelopers, este sistema de transferencia de archivos se llamara Quick Sahre. Con la reciente fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S20 se podrá ver implementada esta función ya preinstalada. Con este tipo de estrategia Samsung pretende competir de tú a tú con Apple.

Funciones en el Quick Share que no tiene AirDrop.

Este sistema de envío de contenido sería para la gama Galaxy en toda su extensión. Lo que no se sabe todavía si esta función estará disponible para modelos anteriores de la marca. Por lo que parece, los modelos más recientes sí recibirán una actualización que contenga esta función para poder usarla. Sólo con tener cerca dos de estos dispositivos ya podremos mover lo que queramos de uno a otro de forma fácil.

archivos Samung

Sin embargo hay una diferencia que distingue a QuicK Share de AirDrop. Samsung dará la opción de subir la información a la nube de la propia marca. Esto es por si además quieres descargar el archivo en otro momento y no en el instante por cualquier circunstancia. Hasta 2 GB al día se pueden subir a esta plataforma para la posterior utilización. Sin embargo Apple lo hace sólo al instante y de manera local.

Otra de las diferencias en el envío de archivos es su tecnología por parte de Samsung. En este caso la compañía coreana va usar dos. El Bluetooth y Wi-Fi se incluirán para el uso del nuevo Quick Share por lo tanto garantiza una transferencia aún más rápida y segura si cabe.

Mi opinión personal de estos sistemas de envío de archivos.

Me parece una apuesta para unirse al mercado de la transferencia de contenido y competir con Apple. Pero sin embargo veo algunas pegas a este sistema. Si no tienes o dispones de más dispositivos Galaxy esta tecnología sirve de muy poco, al menos así lo veo yo desde mi caso. Veremos qué tal le sale la apuesta a Samsung.

¿Qué os parece el nuevo sistema para transferir archivos por parte de Samsung? Danos tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO