Todo el mundo estamos en riesgo de ser hackeados y que nos roben toda la información por muy ‘poco importantes’ que parezcamos. Un simple informe médico puede valer miles de dólares en el mercado publicitario más oscuro y decadente. Por ello, el antivirus de Google es una simple memoria USB de menos de 20 euros. Abajo te dejamos el enlace.

Google se tiene que defender de los malos.

Después de todos los revueltos que han habido con las redes sociales y su privacidad, una empresa de este calibre no podía quedarse quieta. Y es que el riesgo de sufrir un robo de información por técnicas de phising o spearphising son muy comunes y fáciles.

El antivirus de Google

 

Lo que hacen es mandarnos un correo electrónico que parece bastante real y que supuestamente nos redirecciona a la compañía. Pero no, hay que fijarse muy bien en el dominio. Si metes tu usuario y contraseña, se acabó, acabas de dar acceso a los piratas informáticos.

Y claro, tú te puedes gastar millones de euros en equipos de hardware o de software de seguridad pero puedes tener a un(a) empleado o empleada empanado/a y que se deje engañar. Por ello, el antivirus de Google es muy efectivo y muy barato.

El antivirus de Google es un pendrive de 20 dólares estadounidenses.

A principios del año pasado, Google comenzó a implementar este mecanismo de seguridad. Según la empresa, “no hemos tenido reportes de cuentas hackeadas o confirmadas desde la implementación de las llaves de seguridad en Google”. A ‘llave de seguridad’ se refieren a las llaves USB, sticks, pendrive o como se llame en cada lugar del mundo.

El antivirus de Google

Donde muchas empresas obligan a su plantilla a iniciar sesión en los sistemas en lo conocido como ‘inicio de sesión en dos pasos’; la filial de Alphabet Inc. lo hace pero con el antivirus de Google. Primero inician sesión con su usuario y contraseña y después deben insertar la memoria USB y pulsar el botón del antivirus de Google. Porque cada memoria tiene permisos de acceso a unos fines diferentes. Y tú también puedes adquirirla, es esta:

Lo bueno de esta memoria es que funciona con adaptadores a Lightning o USB tipo-C. Incluso hay modelos con NFC para, por ejemplo, móviles de empresa.

Producto disponible en Amazon.es

Para Google la seguridad, y venderla, es primordial.

Muchísimas personas son susceptibles de ser ‘phisheadas’. Desde periodistas, grandes magnates empresariales, políticos o activistas son víctimas todos los años. Por ello, en octubre Google lanzó un programa de protección avanzada para este tipo de usuarios. Además de colaborar con otras empresas para aliarse en proyectos como el U2F. La cual tenía una tasa de error de un 0 por ciento. Todo se bloqueaba y nada se hackeaba.

El antivirus de Google

Y es que claro, la información que mueven muchas personas es lo suficientemente valiosa como para arrebatarla. Donde en muchas ocasiones parecen películas de ciencia ficción o de acción de Hollywood pero existen extorsiones para no sacar según qué información a la luz.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | The Insider

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO