Si siempre ha habido una marca de ordenadores a destronar, esa ha sido la taiwanesa de ASUSTek, o más conocida alrededor del mundo como ASUS. Tanto es así que productos como la Sony PlayStation, Microsoft Xbox, MacBooks, Alienware, Nvidia y un largo etcétera montan componentes que fabrica la propia taiwanesa. Aunque en esta ocasión os vamos a dejar con mi experiencia utilizando el ASUS Zenbook 15; un ordenador que ya os adelanto, me compraría con los ojos cerrados.

Durante poco más de un par de semanas, he estado utilizando el ASUS Zenbook de 15 pulgadas, UX533FD, como ordenador personal. En él, he trabajado, he jugado, he gestionado Easy Smart Tech, he programado… he hecho de todo y la verdad es que no se ha despeinado en ningún momento. Además cuenta con varias cosas que hay que tener en cuenta.

El diseño del ASUS Zenbook 15 está cuidado hasta el último detalle.

Para empezar, tiene una diagonal de 38,1 centímetros que le da 15 pulgadas. Algo bastante inusual ya que es el ordenador que mejor aprovecha los marcos del mundo. Son tan reducidos que cuando trabajas con él, son tan imperceptibles como cuando utilizas un smartphone con pantalla curva.

ordenador portátil ASUS Zenbook 15

El ordenador cuenta con una bisagra que hace que el dispositivo se eleve de la posición natural de un ordenador portátil en unos 3 grados. Esto hace que la escritura con él sea mucho más cómoda y ayude a no desarrollar de manera sencilla el síndrome del túnel carpiano. Además de mejorar la ventilación del propio dispositivo al no estar pegado directamente a la mesa.

La verdad es que está genial pero he de reconocer que me llevé un pellizco a los pocos días al abrirlo y tenerlo sujeto por detrás al estar de pie. Y de abrir anda la cosa porque cuando un dispositivo sabes que está bien construido es cuando se puede abrir con un solo dedo; o al menos con una sola mano. Y este ASUS Zenbook 15 se puede abrir así. Mucho más cómodo.

Aunque cerrado también es muy bonito. Y es que han utilizado un diseño heliocéntrico, aunque sin ruidito cuando lo rascamos, en dos colores. El que yo tenía es el Azul Real y me enamoró. Es precioso.

ordenador portátil ASUS Zenbook 15

Lo bueno de tener tanta potencia es que es perfecto para cualquiera.

Cuando las personas se preguntan que para qué quiere una persona un vehículo con tanta potencia, es porque realmente no se dan cuenta que es mucho más seguro. Un mayor par motor (salida y respuesta más rápida) hará que puedas reaccionar más rápido. Donde además, seguro que lleva unos frenos acordes y una refrigeración adecuada para el cuidado del motor. Pues en un ordenador pasa más o menos lo mismo.

Este ASUS Zenbook 15 monta un Intel Core i7-8565U frente al i7-8550U que suelen montar en la competencia. Este procesador da entre un 6 y un 8 por ciento más de potencia según ciertos benchmarks. Algo que se nota cuando se utiliza en tareas profesionales, ya que mi ordenador habitual cuenta con el segundo.

Para la gráfica tampoco han querido escatimar y han colaborado con la gente de Nvidia para añadirle la GTX1050. Una tarjeta gráfica que, si bien es cierto no es la última del mercado o la mejor en números; es una tarjeta capaz de mover absolutamente cualquier tarea que le encomiendes. Ya sea para edición de vídeos y/o fotografía como para jugabilidad. Y lo hace sin despeinarse.

El control te da muy buenas sensaciones.

El ASUS Zenbook 15 cuenta con un teclado completo con otro numérico incluido en su lateral derecho. Esto hace que las dimensiones se reduzcan y, por consiguiente, el espaciado también. Y lo cierto es que no lo hace para nada incómodo y te hace tener las manos más cercas y escribir incluso un poco más rápido.

Todo esto se conjuga con que el recorrido, o la resistencia, de las teclas es bastante cortito. Nada más pulsar, estamos ya casi en el final y eso hace que sepamos rápidamente que la tecla ha sido pulsada sin inconveniente alguno y poder ir hacia la otra tecla de manera más rápida y eficiente.

Lo mismo sucede con el trackpad. Funciona bastante bien y pese a que de altura es bastante grande; el dispositivo tiene la superficie suficiente como para haberlo hecho más ancho y así aprovechar mejor los gestos y la usabilidad.

ordenador portátil ASUS Zenbook 15

Pequeños detalles que hubieran marcado la diferencia del ASUS Zenbook 15.

El dispositivo viene de serie con Windows 10 Home pese a que la propia compañía aconseja usarlo con Windows 10 Pro. La diferencia entre ambos sistemas radica en la usabilidad enfocada al ámbito empresarial. El segundo cuenta con escritorio remoto, accesos asignados para trabajos en grupo, posibilidad de unirse a dominios para trabajos en red… además de ciertas funciones de seguridad adicionales.

Pero y si me lo aconsejan, ¿por qué no me lo traen ya instalado de fábrica? Hubiera sido lo lógico. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos, aunque los pueda usar todo el mundo sin problema ninguno y seguramente le dure más a quienes hagan un uso menos intensivo del ordenador (como todo en la vida), al final son los más profesionales quienes se gastan los cerca de los mil euros que cuesta con promociones como en el Black Friday o los casi 1.500 que cuesta sin este tipo de promociones.

Lo mismo sucede con el desbloqueo del ASUS Zenbook 15. Pocas veces entro a valorar si por el precio del dispositivo, debe tener una cosa o la otra. Pero teniendo en cuenta que smartphones de 100€ cuentan con desbloqueo por huella dactilar; no hubiera costado nada introducirlo en este ASUS. De la misma manera que un reconocimiento facial en la cámara integrada en ese pequeño 0,8 por ciento que queda de marco en toda la pantalla.

La experiencia multimedia es todo un escándalo.

La pantalla, que como ya hemos comentado ocupa el 92% del frontal, es un panel LED retroiluminado Full HD (1920 x 1080 píxeles) en formato 16:9 y la verdad que se ve extremadamente bien. De hecho tiene unos ángulos de visión de 178 grados. Algo que puedes comprobar al tener el dispositivo a lo lejos cuando visualizas contenido multimedia.

Y la experiencia multimedia no se queda solo aquí. El ASUS Zenbook 15 cuenta con altavoces firmados por Harman/Kardon combinado con la tecnología ASUS SonicMaster. SonicMaster trabaja en escoger los mejores altavoces posibles y colocarlos en el lugar exacto del ordenador para que el propio dispositivo haga de caja de resonancia y se escuche lo mejor posible. Algo que puedes comprobar al escuchar cualquier sonido en el dispositivo y que hace que la experiencia multimedia sea de 10.

El ASUS Zenbook 15 es el ordenador con diseño moderno más resistente del mercado.

ASUS ha querido ponerle la guinda del pastel a este ordenador con la certificación militar MIL-STD 810G. Para obtener esta certificación el dispositivo debe pasar unas duras pruebas. Tanto de altitud, temperatura y humedad, además de caídas y vibraciones. No, yo no he querido probarlo para no jugármela y porque no he pedido el permiso a ASUS para hacerlo.

¡Cómprate el ASUS Zenbook 15 en este enlace y nos apoyarás en el proyecto de Easy Smart Tech!

Aún así, si el dispositivo cuenta con esta certificación es porque la tiene. Y un dispositivo que sí he probado con esta misma certificación fue el LG V50. Con el dispositivo surcoreano sí que la probé en multitud de ocasiones pero sin hacerlo intencionadamente. Y sí, la verdad es que se nota y se agradece porque por mucho que se me caía el smartphone, sin protección de funda ni cristal templado; el móvil aguantaba como un jabato.

¿Es una compra recomendable?

Si tuviese que aconsejar un ordenador, lo haría sin duda con este ASUS Zenbook 15. Y seguramente con cualquier tamaño de la familia ya que tienen el de 13 pulgadas, 14 y 15,6. Para así tener a todos los segmentos contentos y poder usarlos más en portabilidad o en oficina.

Y es que tanto si quieres un ordenador que te valga para muchos años y que además sea capaz de rendirte en todo lo que necesites; este dispositivo te hará todo ese trabajo sin inconveniente alguno. Y si yo me lo tuviese que comprar, ya lo dije al principio del análisis, lo haría sin dudarlo en ningún momento.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO