Después de ver cómo Apple ha sido relegado al cuarto puesto de ventas de móviles, la compañía de Cupertino tiene que hacer algo para hacerse notar un poco. Y qué mejor manera de hacerlo que competir contra su máximo competidor posible en un día tan importante como es hoy para los surcoreanos y la tecnología en general. Parece ser que Apple está intentando hacerle un boicot al Samsung Galaxy Note 10.

Hoy a las 22 horas peninsular española se presenta el Samsung Galaxy Note 10. El evento se ha querido situar en Nueva York y nosotros no hemos tenido el placer de asistir con ningún tipo de invitación. Pero esto son otras cuestiones internas. Lo que sorprende es cómo Apple está intentando llevarse al flagship por delante.

Boicot Apple Samsung Note 10
Apple Park, sede central de Apple en Cupertino.

El supuesto boicot de Apple contra el Samsung Galaxy Note 10 es latente.

Hace 3 semanas se liberó la cuarta beta de iOS 13. Hace tan solo cinco días se hizo lo propio con la quinta para enseñar las mejoras. Y hoy, menos de una semana después, Apple lanza la sexta beta de iOS 13 para desarrolladoras. En la que justamente, se activa de nuevo el 3D Touch para los dispositivos compatibles.

Pero esto no ha quedado aquí. Podría haber sido una estrategia para enseñar a las personas desarrolladoras que con el iPhone también se pueden hacer muchas cosas sin tener un lápiz pero la locura del Departamento de Marketing de la compañía ha ido un paso más allá. Y para muestra, un vídeo. O mejor, 3 y de seguido.

Sí, lo habéis visto perfectamente. Un vídeo grabado con un iPhone, aunque el audio es demasiado nítido como por haber sido recogido por el iPhone pero bueno. Y es que la otra estrategia de Apple ha sido lanzar un vídeo de ASMR justo hoy. A tanto han llegado que incluso han aprovechado que la manzana siempre la usan para sustituir alguna letra que también lo han hecho con la A de ASMR para cambiarla por el logo de la manzana mordida.

Pese a la tregua, Apple está guerrera hoy.

Parecía que Apple y Samsung iban a seguir colaborando en la fabricación del 5G de sus dispositivos. Pero está claro que después de haber comprado la división de Intel, a los surcoreanos ya solo le quiere para la fabricación de sus pantallas. Eso sí, Samsung tiene a Apple en el punto de mira por no cumplir las expectativas y vender muy pocos iPhones y haber fabricado demasiadas pantallas que podrían quedarse en el almacén.

Crédito de la imagen | Oskar Alexanderson a través de Flickr.

Y es que el Samsung Galaxy Note 10 viene pisando muy muy fuerte. Es un dispositivo que va a presuponer mucha tecnología necesaria en el mercado actual. Aunque como siempre, su compra no va a ser la excusa para cambiar el dispositivo de alguien que tiene uno del año pasado. Pero también es cierto que la gama Note está volviendo a ser la Note que un día fue.

Esto demuestra que los de Cupertino están preocupados por lo que Samsung pudiese estar presentando hoy en Nueva York. Son visitantes y pueden ganar el partido de calle antes de presentar la renovación de los iPhones. Pero esto no es algo nuevo y las rencillas entre compañías siempre han estado en el orden del día. Aunque divertido es un rato y curioso también.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO