Richard Yu, o Yu Chengdong en chino, ha dado una entrevista al medio de comunicación alemán Welt. Lo que sería allí El Mundo pero en alemán. Yu, es el CEO de Huawei y ha dado unas declaraciones bastante interesantes; las cuales nos da para pensar. Sobre todo después de hablar de unas posibles gafas de Huawei.

Al final lo que pretenden todas las compañías es realizar un dispositivo que sea lo más cómodo de llevar pero en el que se pueda consumir todo el multimedia posible. Y claro, para consumir multimedia de una manera cómoda, cuanto más grande, mejor. Y justo es en eso en lo que Huawei está trabajando y ya lo vimos en su momento.

Gafas de Huawei
Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Co, Ltd

Las gafas de Huawei podrían enseñar una pantalla de hasta 200 pulgadas.

Y es que Heuzeroth, el periodista alemán, comenzó a preguntarle sobre la viabilidad y la necesidad de diseñar y fabricar un dispositivo flexible como el Huawei Mate X que presentaron en el Mobile World Congress. Yu no se lo pensó dos veces cuando quiso contar sus planes. Bastante lógicos, por cierto.

Richard comentó que el precio tan elevado del dispositivo viene acaecido por la tecnología del panel y la bisagra. Pero que “con el tiempo, podremos bajar su precio de los mil euros. Incluso de los 500, aunque esto llevará más tiempo”; afirmaba Yu en caso de “cuan aceptado sea en el mercado”.

Pero también dentro de esta entrevista, a Richard Yu se le escapó sus futuros pasos. Evidentemente queriendo, y sabiendo lo que iba a ocurrir. Y es que están trabajando en unas gafas de Huawei para poder proyectar una imagen enorme. “Esto no es posible de hacer con un teléfono inteligente pero en unas gafas sí”.

Teléfonos flexibles, un estándar en cinco años y las gafas de Huawei en menos tiempo.

Y es que el CEO de la compañía confía en que los dispositivos plegables sean un estándar en menos de cinco años. Parece ser que dentro de un lustro todos y todas podremos permitirnos un dispositivo de este calibre.

”No necesitaremos cinco años para lanzar las gafas de Huawei”. Algo que parece tener un diseño, un hardware y un software ya bastante estudiado. Donde además, otras start ups también están trabajando en el diseño de este tipo de gadgets.

De esta manera deja ver lo que lleva ocurriendo en el mercado del sector tecnológico toda la vida. Cuando una nueva tecnología sale al mercado, es bastante costosa pero una vez que se ha desarrollado y ha comenzado a dar sus frutos y las personas consumidoras a confiar; el precio baja gracias a las economías de escala.

”Pasaremos a Samsung”, confirma Richard Yu.

También el Director Ejecutivo estuvo hablando sobre sus planes de futuro con la quinta generación de conectividad. Sobre todo lo que ha ocurrido con Estados Unidos. Aunque de la misma manera que el fundador de la compañía dijo; Yu también confía en sus sistemas y en la buena voluntad del equipo de ingenieros y de la compañía.

”Nokia fue el productor dominante de smartphones. Apple, Samsung y Huawei lo son con el 4G y con el 5G, Huawei será el líder del mercado. Pasaremos a Samsung y seremos el líder del mercado el año que viene”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Todas las declaraciones que ha realizado el Sr. Richard Yu y que se recogen en este artículo pertenecen a la entrevista que ha concedido a Welt.