Una de las mayores y tradicionales empresas de España tiene que estar reinventándose a lo largo de toda su vida útil. Y es que ahora El Corte Inglés y AliExpress han decidido unirse para poder competir contra el resto de comercios. Y es que si no puedes contra el enemigo, debes unirte a él, ¿o no?

La gente de los grandes almacenes de El Corte Inglés han decidido contactar con el gigante asiático de AliBaba para poder colaborar. En concreto han decidido centrarse en el día más importante para AliExpress. El 11 del 11. O el Día de los Solteros o el Single’s Day como lo llaman de forma internacional.

El Corte Inglés y AliExpress

El Corte Inglés y AliExpress harán del Single’s Day toda una ‘week’.

Y es que como sucedió con el Black Friday, ahora en España y en el comercio electrónico; todas las ofertas varían durante toda una semana. Esto hace que el stock se vaya reponiendo sin grandes inconvenientes. Por otro lado que las técnicas de marketing también tengan mayores conversiones y que la gente tenga más tiempo de reacción.

El Corte Inglés y AliExpress

Lo que harán la gente de los grandes almacenes de El Corte Inglés es facilitar un espacio a los de AliExpress. En concreto en el centro comercial de Sanchinarro, en Madrid. Existirá un stand dedicado durante una semana. O como ellos han preferido llamarlo: una tienda pop-up.

El Corte Inglés y AliExpress

 

Pretenden mantener las ofertas hasta el 18 de noviembre. Para que así, durante una semana la gente no habituada a la compra de esta empresa comience a conocerla. Y es que AliExpress tiene que estar encantada con estos movimientos. En España están siguiendo unas estrategias de marketing lo suficientemente buenas como para que dejemos de tener aquellos pensamientos de ‘la típica web china’.

El Corte Inglés y AliExpress harán mucho uso de las redes sociales.

Las compañías tendrán en esa tienda efímera distintas actividades durante el próximo domingo 11 y lunes 12 de noviembre. Entre ellas la utilización de la etiqueta en las redes sociales del #AliExpressPopUp para optar a sorteos.

Imagen | Wikipedia

El Corte Inglés podría ser una de las empresas que más se verían afectadas por el comercio electrónico y el avance de la tecnología. Es por eso que también llegó a un acuerdo con la gente de AliPay para que la clientela asiática pudieran realizar pagos a través de sus aplicaciones en sus grandes almacenes.

Esto nos recuerda a la unión entre los dos gigantes del comercio estadounidense que se acabaron uniendo. Como son Amazon y Walmart quienes se unirían para poder llegar al comercio de la India. De esta manera, con la experiencia de la logística de uno y con el stock del otro, podían llegar a los suficientes acuerdos como para abastecer a un país que tenían a medias tintas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.