Amazon Go es una idea bastante arriesgada por parte de Amazon, después de todo no todos los días ves tiendas físicas sin cajeros. Amazon abrió hace poco su 12ª tienda y un ejecutivo aseguró que el éxito de Amazon Go está en los aperitivos.

El éxito de Amazon Go

La nueva tienda de Amazon Go es distinta a la demás

Amazon Go es una idea «única» por así decirlo pues hace algunos años te diran loco si querías abrir una tienda sin cajas registradoras. Amazon Go utiliza varias tecnologías como sensores y cámaras junto a su propia aplicación para cobrar a los clientes. Es sencillo el cliente toma un producto y al salir con ese producto se descuenta el monto en la aplicación.

La nueva Tienda de Amazon Go es la duodécima construida y se eleva en Nueva York. La nueva tienda también usa la aplicación de Amazon Go, pero es la primera en usar cajas registradoras. Es decir que los clientes pueden pagar en efectivo o usando la propia aplicación. De esta manera los cliente que desconocen cómo comprar en Amazon Go puedan comprar en efectivo y volver.

Los cliente buscan los aperitivos

El vicepresidente de tiendas físicas de Amazon, Cameron Janes, dijo al Business Insider: «La historia de los aperitivos es realmente sorprendente para nosotros». Cameron aseguró que las tiendas se llenan para la hora del desayuno, la comida y la cena, además que la mayoría de los clientes son personas que toman algo de camino a casa. Continuó diciendo: «La gente entra, coge una una cosa y se va». Y por último dijo «La gente lo usa como si fuera una máquina expendedora.»

El éxito de Amazon Go de verdad está en los aperitivos. El propio CEO de Amazon Jeff Bezos, revela los artículos más vendidos en las tiendas en la carta anual para los accionistas. No es sorpresa que productos como el agua y el café eran populares. Aunque La mayoría de los clientes vuelven por los sándwiches de pollo, galletas de chocolate y fruta precortada. Los ositos de goma también son de los favoritos del público.

Según Janes la popularidad de los aperitivos es tal que cuando retiraron las ofertas de medio sándwich los clientes protestaron y tuvieron que devolver. Demostrando que los aperitivos son claves en el éxito de Amazon Go.

Amazon invierte en automatización

Amazon, al ser una compañía de compra y venta de productos también está encargada de el empaquetamiento. Y en este aspecto está implementando maquinaria hasta 5 veces mas rapida que el ser humano. Las máquinas se llaman CartonWrap, son capaces de de analizar un producto y envolverlo en cajas personalizadas en cuestión de segundos.


Las nuevas maquina CartonWrap, están diseñadas para acelerar el empaquetado. Según Amazon estas máquinas son capaces de manejar entre 600 y 700 cajas por hora. Es decir 5 veces más rápido que un ser humano.


Amazon busca reducir mano de obra y aumentar ganancias, y la automatización es el camino para lograrlo. Pero aún es pronto para dejar al lado a los trabajadores pues las máquinas requieren una persona para cargar los pedidos de los clientes, otra para almacenar cartón y pegamento y un técnico para solucionar atascos en ocasiones.

Amazon está incursionando en la automatización y esto puede traer más problemas con la inconformidad de sus trabajadores. Recordemos que hace no mucho tuvieron una huelga poco antes del Black Friday. La automatización es algo inevitable y Amazon lo sabe pero también sabe que aún no es perfecta. Así que no dejará a todos sus trabajadores de lado con estas medidas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

1 Comentario

  1. Hola, soy un trabajador el centro de amazon en el Prat de Llobregat, en Barcelona. Aquí contamos con multitud de robots, que he podido ver como nos ahorran varios kilómetros diarios de camino. Creo que no deberíamos tener un particular miedo a la tecnología, sino más bien verla como una oportunidad en si mismo, en el tiempo que llevo en este centro me han enseñado a trabajar codo a codo con las máquinas de las que disponemos facilitándome el día a día.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO