En el ámbito de la tecnología siempre intentamos ser lo más locuaces con respecto a todas las noticias, todos los análisis y todos y cada uno de los artículos. Al final después de hablar tanto y contar tantas historias siempre suceden otras tantas. Y esto es lo que ha pasado con David Morganson y su historia con un dispositivo de una compañía tecnológica española.

He querido entrar en este tema porque realmente me parece interesante y además que ahora todo el mundo se pregunta y se cuestiona todo lo que acontece alrededor de los dispositivos electrónicos en el mundo. He de decir que una de las mejores frases que he escuchado en mis pocos años de vida fue la que dijo Merlí en la serie que lleva su nombre. En concreto me refiero al actor Francesc Orella cuando entró en el aula. Y es que debemos “cuestionar todo”.

¿Por qué ha tenido tanto éxito David Morganson con su crítica al BQ X2 Pro?

Es mucho más fácil y más sencillo de lo que se puede estar comentando por cualquier red social. Al final llevamos muchos años leyendo y/o viendo vídeos de tecnología por distintos motivos. Bien por entretenimiento, bien por pasión o bien porque queramos comprar un dispositivo y no sepamos cual y necesitemos opinión de profesionales del sector.

Desde luego que yo tengo que reconocer que a mí me ha gustado mucho el BQ X2 Pro. Además el dispositivo que llevo utilizando como smartphone personal más de un mes.

Quiero comparar el ‘fenómeno’ David Morganson, si es que se le puede llamar así, con el ‘fenómeno Podemos’. Un día, mucha gente cabreada acude al lugar más emblemático de España a acampar y a decir que están hartos de la situación del país. Un día la Plaza del Sol de Madrid se levanta sin nadie y con un partido político creado; representando a más de 5 millones de personas en el Congreso de los Diputados.

David Morganson es como Podemos.

¿Por qué digo esto? Por una sencilla razón, y volvemos al hilo de que llevamos mucho tiempo en el sector de la tecnología siendo un poco monotemáticos. Excepto en Easy Smart Tech, que siempre queremos darle una vuelta a todo. Aunque debemos de reconocer que no muchas veces lo conseguimos.

David Morganson
Movimiento 15M. Crédito | Podemos Región de Murcia.

Quienes sí que han conseguido darle una vuelta a la muerte y al suicidio han sido los creadores de Sarco; una cápsula de suicidio asistido para no sufrir más.

Y es que la gente necesitaba ya a alguien que diera una opinión que no fuese políticamente correcta. Necesitaba ver cómo alguien se metía con una compañía como suelen hacer las personas que les sale mal un terminal y no se quejan al servicio técnico. Porque claro, parece que la gente cree que quejarse al servicio técnico es como la ir a la policía y que no hacen nada. Pues no, esto no es cierto.

El problema de David Morganson han sido las formas y la generalización.

Lo peor de todo es que nos han metido en el mismo saco a todos los medios de comunicación. Y como decía muy bien Pedro de Newdroy, “las compañías pagan por los análisis a medios contados”. Además, que aunque nos paguen, porque evidentemente en Easy Smart Tech existen artículos patrocinados; vamos a ser realistas. Jamás podríamos mentir a nuestra audiencia. Porque no estaríamos mintiéndoles a ellos y a ellas, sino a nosotros y a nosotras mismos.

Pero claro, el problema de todo esto han sido las formas utilizadas para criticar a una compañía y a un dispositivo en concreto. Con algún tipo de fin que de momento nadie sabe cuál es. El problema es toda esa avalancha de gente que se ha sumado al movimiento; sumándose al jamás haber probado nunca ese dispositivo. Porque al menos la gente que vota a Podemos ha sufrido las mismas consecuencias económicas y políticas.

Pero claro, lo que ha dicho David Morganson en sus vídeos ha sido lo que mucha gente quería escuchar. Por el simple hecho del morbo y de las cuestiones diferentes al resto de medios de comunicación que nos dedicamos a difundir la información tecnológica a través de páginas webs o vídeos de YouTube. Todo esto se ha mezclado en una coctelera y claro, la que se ha liao’ pollito.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

5 Comentarios

    • Muy buenas,

      Se explica la realidad del asunto. La gente necesitaba oír como una compañía lo hacía mal desde el punto de vista más cruel. Es esa la razón del «éxito» de David Morganson que le duró tres días. Siento si no te ha gustado pero tampoco tenía un trasfondo más allá de contar lo que la gente quería ver frente a como estamos todos acostumbrados a que se hagan los análisis de los dispositivos que las marcas nos dejan.

      • Absurdo todo lo que dices, ya te lo dice el comentario anterior. Que el exito le duro tres dias lo llevas claro. Que el quiera exito lo dudo. Que te da rabia pq dice verdades como puños y alguna puede relacionarse con easysmartech….

        • Puedes hasta ver que te hemos aprobado los comentarios porque no tenemos nada que ocultar. DFlow es una empresa amiga de la que no tenemos ni porque cobrar para hablar de ellos; no todo en la vida es promoción a cambio de dinero ni de productos gratis. Poco se puede relacionar con nosotros lo que diga esa persona pero está claro que su ‘éxito’ ha sido porque en la vida se necesitan comentarios negativos hacia las cosas que se ven de forma diaria. Aquí la gente va de ‘gurú’ y que conocen la realidad del mundo por hacer dos cortes a vídeos de YouTube pero también ocultan otras para salir bien parados. Si tan malo fuese hablar de Morganson y BQ no hubiésemos sido de los primeros medios en recibir los nuevos dispositivos de VSmart, incluso antes que otros que tienen millones de seguidores y reproducciones, ¿no? Y que yo sepa, nadie nos ha pagado nada por ello.

          Nosotros nos dedicamos a informar y a trabajar de manera dura sin tener que menospreciar el trabajo del resto; como hacen muchos compañeros y compañeras del sector. Es como debe funcionar el mundo. Esto no son los debates electorales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here