El odio en internet es algo que las empresas tienen que vigilar y controlar constantemente. Es por ello que la gente de Vox Media, uno de los grupos de comunicación más importantes de Estados Unidos de los que, entre muchas otras, es dueña de The Verge, ha denunciado públicamente la actuación de Steven Crowder que insulta a Carlos Maza.

Para ponernos en contexto, Steven Crowder es un presentador y cómico canadiense. En la actualidad conduce un programa en la televisión estadounidense y se auto define como “conservador”. Tanto es así, que se le asocia al supremacismo y a la extrema derecha. Steven Crowder ha estado burlándose de la orientación sexual de Carlos Maza en muchas ocasiones en su programa emitido en YouTube.

Steven Crowder insulta Carlos Maza

Carlos Maza es un productor de vídeo estadounidense y actualmente trabaja para Vox Media. Es quien ha sufrido el acoso racista y homófobo de Crowder y quien no ha sido apoyado por YouTube. La filial de Alphabet Inc, ha decidido que “Crowder no infringe las normas de la comunidad” y no lo censurarán.

Steven Crowder insulta gravemente a Carlos Maza pero lo enmascara bajo el humor.

Los insultos de Crowder hacia Maza no son algo que se haya realizado en un momento puntual como humor y punto. Sino que es algo recurrente bajo la identidad de ultra derecha del canadiense y que el propio Maza ha decidido compilar todos los vídeos y compartirlos en Twitter para denunciar la agresión que está sufriendo.

Desde YouTube han decidido contradecir sus propias normas y su propia filosofía. Y es que en esta Semana del Orgullo LGTBQI+, las redes de YouTube se han llenado de arcoíris, de apoyo a la semana, etc… incluso en las propias normas se encuentra un texto en el que hablan de “no poder utilizar insultos cuando el propósito principal sea promover el odio”. Y desde Youtube apoyan a Steven Crowder.

”Pese a que el lenguaje es claramente ofensivo, los vídeos (de Crowder) no violan nuestras políticas. YouTube es una plataforma abierta para todo el mundo, desde creadores hasta periodistas y presentadores de shows nocturnos. Las opiniones pueden ser profundamente ofensivas; pero no violan nuestras políticas”. Explican desde el Equipo de YouTube en Twitter.

Crowder sigue con su ironía ácida y Vox Media responde a YouTube.

Después de ver que Steven Crowder insulta a Carlos Maza y YouTube prefiere no castigarle. Algo que ha aprovechado el propio Crowder para subir un nuevo vídeo; el cuál ha decidido titularlo como “I’m Sorry” (lo siento). Pero el vídeo no es más que una broma para no disculparse de absolutamente nada.

No es la primera vez que YouTube no censura la homofobia en su plataforma. Y esto debería ser inadmisible

”Creemos en las ventajas que tiene una web libre y compartimos esta creencia con YouTube. Pero la plataforma y el sistema parece estar roto y no lo podemos tolerar. De esta manera permiten que la gente se esconda tras los gritos de ‘libertad de expresión’ y ‘noticias falsas’. YouTube sabe que esto es un problema y no está aplicando sus propias políticas”. Dicen desde Vox Media. Aunque aquí lo hemos resumido en los puntos más importantes.

Desde el grupo de comunicación sentencian que “las políticas contra el acoso de YouTube son una mierda. Son políticas falsas destinadas a engañar a los anunciantes para que crean que YouTube realmente se preocupa por vigilar lo que sucede en su plataforma”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

10 Comentarios

  1. Que articulo tan desinformativo. Carlos Maza se hace llamar así mismo «Maricon Listillo» «Mexicano Gay» etc, incluso su nick en twitter se traduce en algo como»mariconazo».
    Inicio una alharaca desmedida porque desmontaron con fuentes y pruebas, varios de los tópicos de los que habla en sus vídeos, y utiliza únicamente esos apodos que él se dio a sí mismo, como excusa para tachar a Crowder de homofobo, cuando Crowder únicamente le sigue la corriente. Crowder en cientos de sus vídeos siempre ha reclamado que nunca se debe participar en actos de doxxing o agresión física.

    ¿Sabes quién de hecho si aboga en publico el ofender y atacar violentamente a otras personas? Carlos Maza, quien muy comodamente publica en twitter que se debe lanzar cosas a su oposición política, un total hipócrita y victimista.

    Como youtube obviamente no le hizo caso a su absurda petición, ahora se escuda en la comunidad gay, haciendo campaña para boicotear la plataforma solo porque alguien le dijo un «sobrenombre» que el mismo se coloco.

    Si literalmente publicas en el perfil de tus redes sociales: «hola soy el gay mexicano» y luego te molesta cuando te dicen «Oye gay mexicano, tu información en cierto tema esta errada…» tal como hizo Crowder, no lo puedes culpar de homofobo.

    Ahora este victimista abre una campaña respaldada por los medios para los que trabaja, (la compañia Vox Media es dueña de docenas de sitios de noticias con tendencia política de izquierda: The Verge, Vox, SB Nation, Eater, Polygon, Curbed, etc). Y todos empujas esta falsa narrativa.

    • Pero YouTube lo califica como “contenido ofensivo” pero no lo censura. Aquí no hablamos de si Carlos Maza es una víctima o Crowder el ‘bully’ del colegio, hablo sobre el comportamiento de YouTube ante sus propias normas de la comunidad

      • Youtube en twitter lo califica de «hiriente» nada que viole sus normas de comunidad. Los presentadores de Late Night Shows, hacen chistes y parodias MUCHO más pasadas de tonos que cualquier cosa que haya hecho Crowder jamas en la plataforma e igual están en trending todo el tiempo.

        En en ningún momento lo califico de «contenido ofensivo», porque no lo es, si violara las normas, youtube jamas ha tenido reparo en bannear a creadores pequeños como Crowder.

        Por cierto, que fácil es desprestigiar públicamente a alguien y tacharlo de «extremista, homofobo, racista, ultra derecha, etc», como haces en tu publicación ¿tienes algo que sostenga esas fuertes declaraciones? Porque el vídeo que Carlos Maza publico son extractos totalmente sacados de contexto donde utiliza esos seudónimos que Carlos se asigno así mismo.

        • La declaración de YouTube está ahí, no me invento absolutamente nada. Que es conservador y apoya a la ultra derecha, lo ha hecho público Crowder, no yo.

          • Jaja «El extremista Steven Crowder » x dios , «apoya a la ultra derecha» jajaj increible. Y tu eres el «Jefe de Redacción» ?? «YouTube lo califica como “contenido ofensivo” pero no lo censura.», guau , youtube tiene miles y miles de horas de contenido ofensivo de SNL, American dad, Family Guy, Comedy Central, Jimmy Fallon ,Seth Meyers , Bill Maher , John Oliver. ahhhh y del genio George Carlin .
            Y ni que hablar del contenido ofensivo de periodistas de CNN o MSNBC. O del propio Maza llamando públicamente a atacar a la gente que no piensa como él, eso si esta en video, como también podes ver el video en que defiende a ANTIFA. me podes mostrar donde Crowder dice que apoya a la ultra derecha, mmmmmmm no creo. Como es obvio de que estas en una burbuja mediática, antes de que defiendas a antifa, buscá info. fuera de la gente que sigues en twitter.
            Abreviando todo se define en : «rules for thee, but not for me»
            Y al final consiguieron que estos grandes medios digitales(gigantescos) desmoneticen a miles de pequeños creadores. Después que termines tu búsqueda de antifa, buscá «adpocalypse»
            y por favor elige videos de canales que usualmente no verías. Por favor disculpa el comienzo de mi respuesta, pero es como le respondería a un amigo ante ese comentario. No lo leas en tono despectivo 🙂

          • Afortunadamente soy el “Jefe de Redacción” porque se ha confiado en mi buen trabajo para serlo. No te voy a repetir lo que he repetido en el resto de comentarios porque ya he visto que los has leído pero aquí no voy a entrar en consideraciones sobre si Maza ha pedido a sus usuarios, o no, que insulten al resto. Criticó la actuación de YouTube que es hipócrita consigo misma. Quizás exista alguna razón detrás. Todo es posible. Pero que él apoya a la ultra derecha, lo apoya; un ejemplo es el Presidente de los Estados Unidos que es mucho más que conservador. De la misma manera que se autodefine el propio Crowder

  2. «La web de extrema izquierda comunista Easy Smart Tech apoya la censura parcial de conservadores por no seguir sus lineamiento ideologico.»

    Vox es un medio propagandista y Maza usa su influencia para incitar odio contra derechistas. El escritor de este articulo al igual que toda la extrema izquierda estan fagocitando a la izquierda en si y parece que no se dan cuenta de que gracias a ese comportamiento la gente se empieza a decantar por la derecha. Aplausos!

    • El autor de este artículo critica que YouTube es hipócrita consigo misma y no entra en valoraciones contra Crowder ni Maza porque representa a toda una página web y no puedo poner lo que opino realmente de la extrema derecha. Que si pudiese, para eso puedes leer mi Twitter. El problema es que gente con pseudónimos como el tuyo, infringe lo que lleva pidiéndole la Unión Europea a España durante mucho tiempo.

      Y yo, a título personal, seguiré denunciando públicamente las injusticias. Lo que falta a mucha gente por aquí, todavía, es comprensión lectora

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO