Ya entramos en la recta final para conocer lo que Samsung nos prepara para este año 2020. En unas semanas conoceremos los nuevos miembros de la familia “Galaxy S”; el Galaxy S20, Galaxy S20+ y el Galaxy S20 Ultra. Del cual el último rumor apunta a que vendría con un sensor de zoom óptico 100x. Además, Samsung también prepararía el Galaxy Z Flip, un terminal plegable de tipo concha que sin ninguna duda captará la atención del público.

Otra sorpresa del Galaxy S20 Ultra

Samsung este año parece que va a presentar 3 variantes de la familia “Galaxy S”; el Galaxy S20, Galaxy S20+ y el Galaxy S20 Ultra. Hoy concretamente nos vamos a centrar en la última versión, la que se espera que sea la más premium de todas. Este terminal es el que más está captando la atención del público, aunque el Galaxy Z Flip también ha creado bastante expectación.

Galaxy S20 Ultra
Crédito de la imagen | XDA Developers.

El Samsung Galaxy S20 Ultra será según apuntaban los rumores, un terminal que traería conexión 5G; pero también estos rumores apuntaban a que tendría un sensor zoom óptico X10. Este último rumor al parecer no va a ser al cien por cien al final, porque utilizaría una técnica de recorte de imagen para conseguir ese resultado. A continuación, podréis encontraros con el último render del Galaxy S20 Ultra en el que aparece un 100x junto al módulo de las cámaras:

Se filtra más información del teléfono plegable de tipo concha de Samsung

Otro de los posibles terminales que se espera que Samsung presente en este año 2020 es el Samsung Galaxy Z Flip. Se desconoce aún si Samsung va a presentarlo el mismo día que los Samsung Galaxy S20; pero lo que es seguro que cuando lo hagan, va a llamar muchísimo la atención del público. Todo apunta a que no será del mismo formato que el pasado Galaxy Fold y que tampoco tendrá una ficha de especificaciones tan premium. Esta estrategia tendría el fin de poder abaratar los costes de venta del producto y llegar a un mayor número de posibles compradores.

Según los últimos rumores, el Galaxy Z Flip sería un dispositivo con pantalla plegable más económico que el Galaxy Fold. Su pantalla sería de tecnología AMOLED con un tamaño de 6,7 pulgadas de formato tipo concha. Además vendría con una cámara trasera con 12 megapíxeles y una frontal para selfies de 10 megapíxeles. En cuanto al almacenamiento, vendría con 256 GB de memoria interna y seguramente entre 6/8GB de memoria RAM. ¿Y la batería? Pues se estipula que podría incorporar una batería de 3.500 mAh aproximadamente.

¿Será el Galaxy Z Flip una competencia para el Galaxy S20?

Ahora bien, los rumores apuntan a que el precio del Galaxy Z Flip sería de 850 dólares aproximadamente. Si nos fijamos en el año pasado, el Samsung Galaxy S10 normal salió a la venta por un precio similar. Esto nos crea la siguiente duda: ¿acabará siendo el Galaxy Z Flip el enemigo de la familia del Galaxy S20? Si los dos terminales finalmente salen por el mismo precio, quizás el público se fije más en el terminal plegable de tipo concha de Samsung. Restándole protagonismo y número de ventas al Galaxy S20 normal. ¿Qué opináis? Dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología; puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO