El hardware de Google Stadia presenta errores en el Chromecast. Hace unos días que ya está en el mercado y el hardware de Stadia está en duda. Recientemente salió al mercado la plataforma de juego en la nube por parte de Google.

La plataforma empezó su camino el pasado 19 de noviembre. Este mismo día los que adquirieron la Founder`s Edition ya pudieron disfrutar del servicio. Pero pasados ya unos días desde su estreno, no han sido todo buenas noticias. Quédate y te contamos lo sucedido.

Más hardware necesario para Stadia.

El hardware que usa Google Stadia es muy básico y según la compañía en su presentación, no haría falta disponer de un equipo potente. Esto debería de ser una gran ventaja, pero la propia experiencia de los usuarios está demostrando lo contrario. Numerosos usuarios han informado de  errores de sobrecalentamiento en sus Chromecast Ultra. 

Anuncio Google Stadia

Este dispositivo entra dentro del pack de fundadores que lanzó la marca. Sin embargo, este dispositivo no ha dado la talla en muchos casos a los usuarios. Durante sesiones de juego su temperatura aumentó considerablemente. Estas afirmaciones llegan a través de Reddit principalmente; allí la mayoría han descrito lo que les ha sucedido.

Un sobrecalentamiento no esperado.

Un usuario declaró que mientras jugaba, directamente su Chromecast se apagó repentinamente. Éste fue el inicio del hilo que se creó y donde le siguieron muchos más usuarios. El hardware que usa Stadia hace hincapié de su Chromecast Ultra. Sin embargo los reportes vinieron de personas que tenían el dispositivo nuevo. Un error gravísimo por parte de Google de la no adaptación de éstos para su lanzamiento. 

En este hilo comentado anteriormente, se pusieron las quejas necesarias para que se hiciera eco la compañía. Por ahora nadie ha dado un paso al frente explicando cuáles pueden ser los motivos. 

Potencia para el dispositivo sí o sí.

Pero, ¿es suficiente el hardware de Google Stadia para jugar en la nube? Sinceramente pienso que no por varias razones que vamos a comentar. 

El dispositivo incluido en el pack de inicio, el Chromecast Ultra; no es un dispositivo reciente. Éste cuenta ya con al menos tres años ya en el mercado. Como muchos podéis observar en el día a día, la tecnología avanza a pasos muy rápidos. Y uno de los errores ha sido no adaptar o sacar un dispositivo adecuado para esta plataforma de juego.

Dudo que cuando se puso en el mercado la compañía estadounidense ya supiera que iban a lanzar Stadia. Tal vez el hardware debería haber sido más potente para el uso de Stadia. Pienso que en este tipo de plataformas el hardware debería estar en consonancia con el software. Ya sea remoto o no.

Las recomendaciones de Google algo cortas.

Los otros sistemas que recomienda Google para el uso sí me parecen correctos.

Un ordenador sin ser muy potente con una buena tarjeta de red que permita el tráfico de datos bastaría para ello. Un teléfono móvil que a día de hoy cada día son más potentes también seria lo ideal. Pero aquí me voy a parar; no creo que cualquier móvil sirva, me explico. Habrá gente que tenga dispositivos de hace 3 o más años y creo que sinceramente en ese caso habría problemas igual que ocurre con el Chromecast Ultra.

Con lo sucedido vemos que en este caso Google con su servicio de juego vía streaming había dejado cabos sueltos. El hardware sí que importa más allá de que nos digan y lo vemos con Stadia.

Mi opinión sobre lo que se necesita para estas plataformas.

Mi opinión es que las compañías deberían sacar algo más específico y que si algo es nuevo que así lo sea. Una plataforma a mi parecer no puede vender algo por un precio considerable y que uno sus componentes sea de hace ya bastante tiempo. Con está fórmula, se ahorran costes y obtienen más beneficios.

Personalmente creo que Google debe poner remedio a este tremendo error. Una fórmula sería poder ofrecer una actualización que ayude al correcto funcionamiento del dispositivo. Otra sería que reemplace los que hay por otros de nueva hornada, pero no creo que esto suceda. Esperemos que sea con brevedad y desde aquí os iremos informando de las novedades al respecto.

¿Crees que Google dará con la solución en su hardware en Stadia? Daños tu opinión nos interesa saber tu opinión.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO