Honor decidió presentar sus últimos buques insignia en uno de los que se podrían considerar peores momentos de la compañía matriz a la que pertenecen. Pese a esto, la gente de Huawei y Honor no se iban a dejar intimidar de ninguna de las maneras. Tanto es así, que el Honor 20 que hemos probado no deja indiferente a quien lo prueba.

De la misma manera que Huawei mantiene su gama P como su insignia de calidad; Honor tiene una numeración simple para hacer lo mismo. Pero claro, una marca no puede comerse la tostada de la otra. Es por ello que vemos ciertas diferencias en diseño, en no utilizar lentes Leica en los Honor y enfocarlo a otros tipos de usuarios.

Honor 20

Es preferible agujerear la pantalla que incluirle un notch.

Esto es lo que debieron pensar en el equipo de diseño de Honor. Y es que mientras sus primos sí mantienen el notch tipo gota, en este Honor 20 han preferido incluirle un pequeño agujero en el lateral superior izquierdo en la pantalla para incluir el sensor de la cámara delantera.

Pese a lo que pueda parecer, creo que es mucho más estético que cualquier tipo de notch. Aunque siempre he dicho que los pequeños marcos no me molestan. Ya que incluir marcos hace tener mejor sensores que funcionan mejor. Pero también es cierto que en este Honor 20 los sensores funcionan mejor que en otros dispositivos que los incluyen bajo pantalla. En esta ocasión, Honor ha hecho muy buen trabajo del que deberán aprender el resto.

Esto ha hecho que pueda incluir un sensor de 32 megapíxeles en el frontal. Que no solo sirve para tomar buenas fotografías integradas con Inteligencia Artificial; sino que hace las veces de desbloqueo facial. Un desbloqueo facial que funciona muy rápido. Sobre todo para aquellas personas zurdas que no les sea cómodo utilizar el desbloqueo por huella; ya que se encuentra en el lateral derecho como veíamos en los antiguos Sony o en el Samsung Galaxy S10e.

Una cuadruple cámara sin Leica para el Honor 20.

Es cierto que la Inteligencia Artificial en las cámaras de Huawei y Honor realizaban reajustes exagerados. En este Honor 20 se ve que se ha mejorado y contenido esas ganas de saturarlo todo. Quizás por las exigencias del mercado occidental frente al oriental.

En concreto, existe un sensor principal de 48 megapíxeles para la recogida máxima de información. Luego hay otro de 16 megapíxeles para la realización de imágenes en gran angular. El siguiente que nos encontramos es uno de 2 megapíxeles para los macros y otro para la profundidad.

El Honor 20 es de corazón gamer pero de alma Huawei.

Donde Honor se quiere centrar es en el público más joven y con gustos por los videojuegos. Sobre todo, teniendo en cuenta la GPU Turbo que integra con el HiSilicon Kirin 980. El Kirin 980 es el homólogo del Qualcomm Snapdragon 855. Pero también es mucho más gastón que el americano. Mientras que el Kirin 720 aguanta dos días sin despeinarse; el 980 llega al final del día achuchado.

Sensor de huellas en el lateral derecho del Honor 20.

También es cierto que dentro de la caja del dispositivo se incluye un cargador de carga rápida con tecnología propietaria de Huawei. Un cargador que hace que en media hora tengamos más de tres cuartos de la batería inyectada para seguir trabajando. Porque otra cosa no pero trabajar con este terminal se hace muy cómodo. Aunque no podamos cargarlo de forma inalámbrica ni cuente con carga inalámbrica reversible como los Huawei de alta gama.

En Honor siguen apostando por la tecnología IPS LCD y no es ninguna equivocación ya que el terminal se ve de escándalo. La experiencia multimedia es bastante satisfactoria hasta que le llega el turno al audio. El audio de este Honor 20 es nítido, se puede apreciar bien pero tienes que estar en un lugar bastante calmado. Tiene un tono muy bajo y echamos en falta más potencia y otro altavoz frontal para acompañar la caja de resonancia que hace el propio terminal.

Aquí tienes algunas imágenes tomadas con el Honor 20.

Gran angular sin Inteligencia Artificial.
Sensor principal con Inteligencia Artificial.
Sensor principal sin Inteligencia Artificial.
Honor 20
Selfie sin modo retrato.
Honor 20
Sensor principal en modo automático sin modo noche.

Si quieres ver más imágenes tomadas con este Honor 20 tendrás que ver el análisis del Samsung Galaxy A80. Las imágenes del dispositivo están tomadas con el Honor 20.

¿Es un buen momento para comprar un Honor 20 ahora?

Huawei ha pensado en todo, tanto que hace poco presentó su propio sistema operativo. HarmonyOS tiene la ventaja de poder ser instalado en un dispositivo Android con facilidad de migración. Por lo que no se quedaría sin estabilidad a futuro y Huawei ha llevado mucho tiempo mirando por la tranquilidad de su clientela durante todo lo acaecido.

Para nada es un mal dispositivo, la valoración del dinero ya es una cuestión privada en la que no me gusta entrar. No me gusta decir que un dispositivo es mejor o peor según el dinero que cuesta. Cada persona se gasta el dinero que quiere o puede y detrás de toda política de precios hay millones de razones en las que no voy a entrar.

Honor 20

Lo que sí es cierto es que a este Honor 20 le hace falta un lavado de cara en su capa de personalización. Magic UI es una capa muy parecida a EMUI y sobrecarga. Sobre todo de aplicaciones duplicadas entre las de Huawei y las de Google. Y el sonido deberá ser mejorado y quiero probar la versión Pro para ver si esto se ha solventado. En líneas generales, será muy buena compra si lo haces y quieres seguir confiando en la submarca de Huawei que tanto ha estado dando al mercado durante estos últimos años.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las empresas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO