Hace unos días probaba un dispositivo completamente diferente, por concepto, a este Huawei Mate 20X. La firma china ha tenido a bien acordarse de a quienes nos gustan los dispositivos grandes; o mejor dicho: muuuy grandes. Afortunadamente ahora existen las pantallas infinitas, y esto ha hecho que este Mate 20X consiga un panel de 7,2 pulgadas sin parecer una tablet de hace 3 años.

El resto de marcas incluye versiones agrandadas de su buque insignia pero sin pasarse de este modo. Pero claro, la gama Mate viene para recoger la audiencia de quienes les gustan los dispositivos grandes. Y este Huawei Mate 20X es para quienes les gusten muy grandes o quienes no quieran tener una tablet. Ya que es un dispositivo perfecto para trabajar y para consumir el contenido multimedia que quieras durante el tiempo casi que quieras.

Huawei Mate 20X

Una batería de infarto para un tamaño de infarto en el Huawei Mate 20X.

Cuando la gente de Huawei me ofreció probarlo un tiempo me pareció fantástico. Venía de estar utilizando un Galaxy S10e que entra en cualquier mano y es super llevable. Pero claro este Mate 20X no es para eso y es para demostrar que tienes un Huawei sin importarte todo lo que ha pasado tal y como demostraron en la apertura de su tienda en plena Gran Vía madrileña.

Huawei Mate 20X

Al leer en las especificaciones del dispositivo que cuenta con una gran batería de 5.000 mAh, lo primero que piensas es que esta pantalla de 7,2 pulgadas con una resolución FHD+ 2244 x 1080 píxeles se la iba a zampar que daría gusto. Teniendo en cuenta que el dispositivo cuenta con el procesador HiSilicon Kirin 980 que no se caracteriza por ser más eficiente que el de su competencia. Pero para nada estos números reflejan la realidad; y es que te dura perfectamente dos días completos y con holgura.

Es cierto que quizás llegas a las 8 o 9 de la tarde del segundo día con un 20 por ciento de la batería. Pero es que el 20% de esta batería no es el de las típicas. Da para usarse mucho más tiempo y cuando lo vas conociendo, vas pudiendo controlar cuando necesita ser enchufado. Y otra de las cuestiones es que cuenta con carga rápida; haciendo que en muy poco tiempo tengas batería para afrontar un día completo sin miedo a nada.

Así funciona el enfriamiento del Huawei Mate 20X para evitar que por la carga rápida de una batería tan grande sufra.

La experiencia multimedia en el Huawei Mate 20X te traslada a otro nivel.

Sí que es cierto que hubiese agradecido tener un panel con resolución, mínima, 2K. La resolución Full HD+ hace que al final se reduzcan la densidad de píxeles por pulgada y la experiencia no es la misma. Está claro que no vas a ver absolutamente ningún píxel por mucho que te acerques el dispositivo al ojo pero un poco más no hubiese estado nada mal. Y esto es lo que vas a tener que aprender a hacer con este móvil.

De forma normal, estamos acostumbrados a utilizar el móvil a una distancia cercana pero prudencial de nuestros ojos. Con este Huawei Mate 20X tenemos que reprogramarnos como quiere hacer la Inteligencia Artificial frente a la conducción autónoma. Y es que la utilización del terminal se puede hacer en una distancia mayor sin ningún tipo de inconveniente. La combinación de fuentes más grandes y más pequeñas hace que al tenerlo más lejos, veamos igual de bien y no cansemos tanto a la vista.

He aprovechado tener el diagonal de pantalla que tiene, así que he preferido cambiar la configuración que venía de fábrica. Por ello, he reducido el tamaño de la fuente para que, en las aplicaciones y lugares del sistema optimizados, me quepa más información que de costumbre. De esta manera tenía toda la información necesaria de un vistazo sin necesidad de realizar ningún tipo de scroll.

Esto hace que, por consiguiente, la experiencia multimedia en el Huawei Mate 20X sea impecable. Tanto para visualizar contenido audiovisual como para trabajar con él. No te cuesta tener que hacerlo desde el móvil como sí sucede en otros casos. Porque tienes que estar deslizando y/o haciendo zoom; y con este no hace falta. De la misma manera que utilizarlo para ver vídeos en los viajes o entre amigos. No te dejarás los ojos por dejarlo un poco más lejos de lo normal.

Huawei Mate 20X

Leica vuelve a poner la gama Mate en un gran lugar a falta de una gran necesidad que tiene el Huawei Mate 20X.

Huawei lleva desde el lanzamiento del P9 y el Mate 9 trabajando con la gente de Leica. Para quienes no lo sepan es una compañía alemana especializada en la fabricación de instrumentos ópticos de precisión. De hecho, han sido quienes, junto a Panasonic construyeron las primeras lentes con estabilización óptica.

Pero con Huawei trabajan en conjunción para que las lentes de Leica trabajen con la cámara desde cero. No se limitan a simplemente comprar el componente y montarlo; no, sino que están dentro del equipo de ingeniería para la fabricación de los propios dispositivos.

Todo esto hace que las imágenes creadas sirvan para hacer grandes trabajos. Aquí no los veréis porque nos limitamos a realizar las imágenes en modo automático. De esta manera vemos la imagen «más bruta» posible. Viendo de lo que es capaz de hacer el sensor por sí mismo por su hardware y su software. Y para muestra, un botón.

Fotografía con Huawei Mate 20X
Imagen con el sensor principal,
Imagen con el Zoom óptico X3.
Fotografía con Huawei Mate 20X
Imagen con el Zoom híbrido X5
Fotografía con Huawei Mate 20X
Interior nocturno con focos.
Cámara selfie
Cámara selfie en interior
Fotografía con Huawei Mate 20X
Gran angular nocturno.
Sensor principal de noche.
Zoom óptico X3 nocturno.
Fotografía con Huawei Mate 20X
Zoom híbrido X5 enfocando manualmente a las letras para que no deslumbrase la farola que ha deslumbrado las otras imágenes.

Lo que sí le hace falta a este Huawei Mate 20X es la inclusión de un lápiz. Pero en el propio dispositivo. Es cierto que es compatible con alguno Bluetooth que tiene la propia marca; como el Huawei M-Pen 3, por ejemplo pero es un dispositivo externo.

Huawei Mate 20X

Este Huawei Mate 20X sería mucho más impresionante y fluido para trabajar y crear contenido si tuviese el lápiz como lo tiene la gama Note de la competencia. Es cierto que se le acusaría de copia pero ya a las alturas que estamos, está todo inventado. Y todo lo que sea mejorar la experiencia de usuario, es bienvenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

Los enlaces a Amazon forman parte del programa de referidos en el que nos llevamos una pequeña comisión si compras desde ese enlace sin que te afecte en el precio final ni encarezca de ninguna de las maneras tu compra.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO