Huawei un año más renueva la gama Nova con la llegada del Huawei Nova 5T. El dispositivo de gama media/alta que viene con un procesador potente, cuatro cámaras traseras y alguna que otra sorpresa frente a sus hermanos mayores, los Huawei Mate 30. A continuación te explicamos todos los detalles del nuevo terminal:

Pantalla y lector de huellas al estilo Galaxy S10e

El diseño trasero del terminal continua con las líneas que ha estado siguiendo Huawei en estos años atrás. Nos encontramos frente a un terminal ligero y muy colorido, con los típicos degradados de color de la marca. Si nos pasamos al aspecto frontal, el terminal me recuerda mucho al Samsung Galaxy S10e el cual analizamos. Lo mismo ocurre con el lector de huellas, se encuentra situado en el marco del dispositivo, nada de lectores debajo de la pantalla.

pantalla Huawei Nova 5T

Su pantalla es de 6,26 pulgadas, un tamaño normal dentro de la última tendencia con tecnología LCD y resolución FullHD+. En su interior tenemos el procesador Kirin 980 marca de la casa junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Para alimentar a sus componentes, Huawei ha decidido incorporar una batería de 3750 mAh con carga rápida de 22,5W.

Huawei Nova 5T

La gran sorpresa está en su interior

Por sorpresa, el Huawei Nova 5T viene con los servicios de Google activos a diferencia de sus hermanos mucho más caros, los Huawei Mate 30. Por lo que los usuarios del terminal no se tiene que preocupar del bloqueo con EE.UU. Eso sí, trae una desventaja, no viene actualizado a la última versión disponible, es decir, vendría con Android 9 instalado de serie.

Entonces, más de uno se preguntará: ¿cómo lo ha logrado Huawei? Pues al parecer, el Nova 5T estaría basado en los terminales de su submarca, los Honor 20. Un terminal que sí cuenta con el certificado de Google por ahora. En cambio, en sus hermanos más caros, los Huawei Mate 30 no cuentan con los servicios de Google desde fábrica. Un aspecto que tienen que solucionar ya que esto crea una incertidumbre que reduce el número de ventas del terminal.

Cuando ya 3 cámaras no son suficientes

Parece que estamos en la época en la que ya tres cámaras no son suficientes. Por ello, el Nova 5T tiene 4 cámaras traseras. Una cámara principal con el típico sensor de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y dos lentes de menor tamaño para realizar el efecto macro y el modo retrato. Para el selfie, han incorporado un sensor de 32 megapíxeles que promete una gran definición.

cámaras Huawei Nova 5T

Además, Huawei también apuesta fuerte por el software incluyendo el modo disparo AI HDR+ y un modo noche para mejorar la experiencia de fotografía nocturna. Un aspecto que poco a poco los fabricantes van mejorando para ofrecer mejores resultados nocturnos a los usuarios.

3 colores y precio “comedido”

Ahora llega la hora de saber, ¿cuánto nos tenemos que gastar para comprar el terminal? Pues Huawei va a lanzar al mercado este terminal por un precio base de 429 euros para el modelo de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. Los usuarios podrán elegir entre 3 colores distintos, azul negro y lila. Personalmente el que más me llama la atención es el negro y sus reflejos frente a la luz.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO