El mes de febrero siempre ha sido un mes importante para el sector de la tecnología móvil. Como todos los años, a final de mes tendrá lugar el Mobile World Congress 2020, un evento de tecnología reconocido a nivel mundial. Samsung por su parte va a llevar a cabo su evento un poco antes, el día 11 de febrero. Durante el evento veremos los nuevos Samsung Galaxy S20 y quién sabe si también el esperado Samsung Galaxy Z Flip.

Desde hace semanas se llevan filtrando información sobre el Samsung Galaxy Z Flip. Hoy vuelve a ser el protagonista ya que el terminal está levantando un gran “hype” por ser un terminal plegable de tipo concha. Aunque ya se conocen gran parte de sus especificaciones, ahora se ha filtrado un vídeo de su funcionamiento.

Pantalla super alargada de 22:9

Para comenzar, vamos a analizar todo lo que se había filtrado del futuro terminal plegable de tipo concha de Samsung:

En primer lugar, se hablaba de un terminal que traería una pantalla de tecnología de tipo AMOLED de 6,7 pulgadas FullHD+. Como puntos llamativos de la pantalla, nos fijamos en el pliegue vertical del terminal y su relación de aspecto de 22:9. Una formato algo más largo respecto a lo que estamos acostumbrados; lo que nos crea una duda: ¿los contenidos estarán adaptados correctamente a este formato?

Seguidamente, también se filtraron sus medidas. El Galaxy Z Flip mediría 167,9 mm de alto. Por hacer una comparación con un terminal actual de la marca, hemos escogido al Samsung Galaxy Note 10+. Este terminal tiene unas medidas de 162,3 de alto y su relación de aspecto de 19:9. Por lo que si habéis tenido en mano el terminal de Samsung, os podéis hacer una idea de lo largo que va a ser el Galaxy Z Flip. A continuación podéis observar el vídeo filtrado del terminal:

Tras ver el corto vídeo filtrado por Twitter, hemos podido ver la funcionalidad clave del terminal, la pantalla plegable. En este caso, Samsung ha decidido no utilizar el diseño del Samsung Galaxy Fold y incluir una pantalla plegable de tipo concha. El gesto de abrirla y cerrarla se puede hacer con una sola mano. También podemos observar el llamativo color púrpura y su pequeña pantalla secundaria para ver la hora y algunas notificaciones.

La existencia del terminal se confirma antes de la presentación

Gracias al vídeo filtrado hemos podido ver en vivo el funcionamiento del terminal pocos días antes de su posible presentación oficial. Digo posible porque aún se desconoce si Samsung lo presentará en el evento de sus futuros Samsung Galaxy S20. A su vez en el vídeo, hemos podido ver su pequeña pantalla secundaria. Concretamente tendría un tamaño de 1,06 pulgadas de tecnología Super AMOLED. Esta pantalla se podría utilizar para revisar algunos iconos de notificaciones, el nivel de la batería, la hora y la fecha. Se desconoce si Samsung va a añadir alguna función más pero lo más lógico es que sirva para las funciones nombradas anteriormente.

Galaxy Z Flip

Cabe destacar que el dispositivo encaja perfectamente con los rumores filtrados durante las pasadas semanas; aunque hay que tener en cuenta que son filtraciones y no dar nada por sentado. Quién sabe si Samsung lo presentará o no durante el próximo evento o más adelante. Ya solo queda esperar al próximo evento del día 11 de febrero. ¿Creéis que Samsung va a presentarlo o veremos al Galaxy Z Flip más adelante? Dejárnoslo saber en los comentarios.

Si quieres conocer más noticias sobre Samsung entra en el siguiente enlace.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO