El iPhone X vuelve a fabricarse para mantener las ventas y los acuerdos

La compañía de Cupertino tiene que hacer lo imposible para volver a estar donde estaba. Y es que la pretensión de Tim Cook y del equipo de Apple era sustituir el iPhone X por la nueva gama X que se presentó en la penúltima Keynote y en donde conocimos a los iPhone Xr, Xs y Xs Max. Dispositivos que sucedían a los últimos iPhone X y 8 y 8 Plus pero con la nueva estética de la compañía. El iPhone X vuelve a fabricarse.

Y es que finalmente Apple ha decidido por darle una segunda oportunidad a la vida del iPhone X. Un dispositivo que reconvirtió a todo el sector de los teléfonos inteligentes; tanto por la estética, el notch y las funciones de inteligencia artificial gracias a la tecnología del Face ID. El cual fue relegado para no volverse a ver jamás en la compañía.

iPhone X vuelve a fabricarse

El iPhone X vuelve a fabricarse para no perder los paneles OLED.

La estrategia de que el iPhone X vuelve a fabricarse viene acaecido por distintos motivos. Por un lado, justamente ayer hablamos de que por culpa de la producción de los nuevos iPhones; la empresa que los ensambla comenzaba a perder dinero.

Y es que los nuevos iPhones no están teniendo la acogida esperada. Esto hizo que dejasen de ser la empresa tecnológica que costaba un trillón de dólares en capitalización bursátil.

iPhone X vuelve a fabricarse

Por otro lado la relación entre Apple y Samsung siempre ha sido de tiras y aflojas. Pero cuando a las dos les ha interesado, han jugado juntas. Como por ejemplo con los paneles OLED. Para quien no lo sepa, los paneles OLED de los iPhone X, iPhone Xs y iPhone Xs Max son fabricados y propiedad de Samsung Electronics Co.

Y es que claro, el acuerdo para la compra y venta de estos paneles por parte de Samsung tenía un ‘pero’. De esta manera Apple estaba obligada a comprar una cantidad mínima, en dependencia de ciertas cuotas, de paneles a Samsung. Y claro, esto no se está cumpliendo por las bajas ventas de los nuevos dispositivos.

Si el iPhone X vuelve a fabricarse, podrá venderse más barato.

Es cierto que en la actualidad el iPhone X se sigue encontrando a un precio superior al del iPhone Xr. Y eso sucede porque el exceso de stocks de otras empresas tienen que venderse. Además de que esas compañías lo compraron a un precio superior al que se compra el iPhone Xr a precio de distribuidor.

Producto disponible en Amazon.es


Además no sólo están sufriendo los iPhones más top de la compañía esta baja demanda. El iPhone Xr también está siendo vendido menos por ‘culpa’ del iPhone 8. Un dispositivo completamente competitivo a un precio perfecto como gama de entrada a la compañía.


Por lo que la compañía también se está decidiendo por bajar su precio en Japón. Sería la primera vez que veríamos a Apple recular en su política de precios de dispositivos. Una estrategia más para poder mantener lo que realmente le hace vivir a la compañía: los servicios de suscripción premium.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.k