Cuando parecía que la gente de Cupertino no nos podía sorprender más; lo vuelve a hacer al lanzar el nuevo iPod Touch 2019. De repente, sin paños calientes y al más puro estilo como hizo a principios de año. Ha lanzado el nuevo dispositivo de disfrute multimedia en su página web como quien no quiere la cosa. Como con el accesorio que le vendría genial como los AirPods de segunda generación.

Y la verdad es que es un dispositivo que ni se le presuponía ni se le esperaba. Aunque es cierto que puede tener su público. Como por ejemplo para comprárselo a los/as más pequeños y pequeñas de la casa. De esta manera comenzarían a trastear con el ecosistema de iOS y Apple. Aunque los de Cook no han querido dejarlo muy olvidado.

iPod Touch 2019

Un iPod Touch 2019 muy solvente y muy potente.

Ya que los de la manzana siguen produciendo muchos iPhone 7 y iPhone 7 Plus; tienen que aprovechar los procesadores de alguna manera. Ya que son dispositivos que en ciertos países se siguen vendiendo por su potencia y absoluta solvencia para cualquier usuario o usuaria.

Por lo que han querido utilizar el chip A10 Fusion que utilizan la séptima generación de sus primos. Un procesador que “ofrece un rendimiento mejorado en videojuegos y, por primera vez en el iPod, experiencias inmersivas de realidad aumentada y FaceTime de grupo”.

El iPod Touch 2019 arrancando Apple Arcade

”Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es el doble de rápido que antes, FaceTime de grupo y realidad aumentada a partir de solo $199″, dijo Greg Joswiak, Vicepresidente de marketing de productos de Apple. “El diseño ultradelgado y liviano del iPod touch siempre lo ha hecho ideal para disfrutar de juegos, música y mucho más allá donde vayas”.

Un dispositivo multimedia para, ¿desconectar?

La verdad es que es un producto que no tiene demasiado sentido. Más allá de ser bastante bonito y muy liviano. Ya que se ahorra muchísimos componentes que un iPhone sí tiene; aunque casi que hace lo mismo excepto poder recibir y enviar llamadas o mensajes de texto.

Lo que parece que pretende Apple con todo esto, es tener un dispositivo especializado en el multimedia. O que se pueda centrar mucho en eso porque su pantalla tampoco es una gran locura con una gran tasa de refresco de sus hz. Otro de los usos que sí podría tener estos iPod Touch 2019 es en el comercio.

Cuántas veces habremos visto a los y las camareros y camareros con smartphones o PDAs para tomar las comandas. O a agentes comerciales comprobando en su sistema las existencias o comprobaciones que se tuviesen que hacer. En vez de utilizar una tablet para este tipo de trabajos; el iPod Touch 2019 podría ser una gran idea. Teniendo en cuenta que parte de los 239 euros, en la versión de 32 GB, hasta los 459 euros para la versión de 256 GB.

iPod Touch 2019

Eso sí, la paleta de colores, al menos, es bastante amplia. Podremos comprarlos en seis colores diferentes. En una paleta de colores de gris, blanco, dorado, azul, rosa y el (PRODUCT) RED. Este último, parte de las ganancias que se obtienen va destinada a la Organización RED. Una ONG que lucha contra el VIH y de la que ya han obtenido por parte de Apple más de 200 millones de dólares.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO