Tras todo el revuelo causado por la Guerra Comercial entre Estados Unidos y la empresa Huawei. Parece ser que la compañía va seguir con lo suyo. El lanzamiento de la familia Huawei Mate 30 está a punto de llegar aunque no se conozca mucho sobre ellos. Pero al parecer, en la red social china Weibo se ha publicado un cartel donde aparece el terminal.

¿Qué nos muestra el cartel?

El medio Huawei Central se ha hecho eco de dicho cartel en el cual aparece el nombre «Meimang 8». Este nombre hace referencia a la familia Mate en China. Por lo que da muchas esperanzas de que veamos pronto el Mate 30 Lite en el mercado.

En el contenido del cartel podemos observar que la fecha de presentación del Mate 30 Lite será el 6 de Junio a las 14:30 hora local. Por lo que si hacemos el cambio horario, podemos decir que en España tendría lugar a las 8:30.

Mate 30 Lite
Crédito de la imagen | huaweicentral

También podemos ver el diseño del terminal, siguiendo la línea de diseño de la firma Huawei. En la parte trasera, podemos ver un lector de huellas tradicional junto a la combinación de un sensor de triple cámara y su flash LED. Es decir, muy parecido al diseño del Huawei P30 Lite. Cabe destacar que en sus variantes Mate 30 y Mate 30 Pro casi seguro que será eliminado el lector de huellas. Ya que estará bajo la pantalla.

En cuanto a la parte delantera nos encontramos con escasas novedades. Ya que según la tendencia del mercado, las pantallas suelen aprovechar casi al máximo el espacio frontal. Aunque seguimos teniendo el tradicional notch tipo gota en la parte superior. Donde irá instalada la cámara frontal del dispositivo. La cual servirá para el reconocimiento facial y para tomarnos selfies cuando queramos. Aún se desconoce el tipo de tecnología utilizado en el panel. También si contará con doble altavoz como hemos visto en el OnePlus 7.

¿Veremos alguna novedad en el Mate 30 Lite?

Con todo los problemas que se enfrenta la compañía últimamente debido a la Guerra Comercial con Estados Unidos. Existe la posibilidad de que Huawei se atreva a lanzar el Mate 30 Lite con su propio sistema operativo. Ya que sino se solucionan los problemas con Google, la compañía no tendrá otra opción.

Mate 30 Lite

Por otro lado, tendremos que esperar para ver si Huawei finalmente ha desarrollado una tienda alternativa a la PlayStore junto a Aptoide. También tendrán que solucionar los problemas con la empresa de microprocesadores ARM.

Cabe destacar que toda esta información son más que filtraciones. Por lo que habrá que esperar para conocer a los nuevos Huawei Mate 30. Hasta entonces, no sabremos si Huawei ha logrado solucionar el problema al que se enfrenta o si han optado por nuevas alternativas para seguir con su división móvil.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO