Hoy os traemos otro análisis, esta vez se trata de un altavoz bluetooth portátil que nos ofrece un sonido muy potente. Además, tiene un diseño muy robusto que lo hace extremadamente resistente contra cualquier tipo de golpe, líquidos o suciedad.

Diseño extremadamente duradero

El UE Megaboom es un altavoz bluetooth que cuenta con un diseño muy robusto y duradero. Esto se debe a los materiales usados para su construcción. La gran parte del producto es de goma dura junto a una tela que evita que entre el agua dentro del altavoz. Internamente, el esqueleto del producto es de plástico duro que lo hacen bastante eficaz ante posibles caídas. Personalmente se me ha caído bastantes veces desde la altura de una mesa y sigue “parcialmente intacto”. Digo esto porque la parte de goma se nota que tras el tiempo de uso se va arañando; pero no es nada grave.

altavoz bluetooth

Por otro lado, yo pienso que el diseño es muy acertado (pero no elegante) porque la compañía buscaba lanzar un producto resistente ante cualquier situación y con buen sonido. Sus funciones son muy intuitivas, sobretodo por los botones de volumen enormes en el lateral del producto. Como añadido, tiene unos comandos que funcionan mediante golpes en la parte superior. Estos sirven para pausar la canción (un fuerte golpe en la parte superior) y doble golpe para pasar a la siguiente canción.

Una de las ventajas del diseño es que sí es resistente al agua. Yo lo he usado cerca de la piscina e incluso he llegado a tirarlo para probarlo. Eso sí, esto no significa que siempre lo sea. Siempre puede haber alguna fuga en la tapa que recubre el puerto de carga o en la estructura del altavoz bluetooth. Nosotros no recomendamos realizar dicha acción y tampoco nos hacemos cargo de cualquier daño si la realizáis.

altavoz bluetooth

Compra el UE Megaboom desde aquí para apoyarnos.

Sonido super potente y de calidad

Otro de los puntos fuertes de este altavoz bluetooth es su sonido. Cuenta con sonido 360 grados, es decir, reproduce audio en todas direcciones menos por la zona de goma donde se ubican los botones de volumen. La calidad del sonido es bastante buena. No es la mejor del mercado pero impresiona por su potencia y sus graves. Las canciones suenan demasiado alto para el tamaño del dispositivo.

altavoz bluetooth

Como añadido, la marca Ultimate Ears ha creado una aplicación exclusiva del producto. En ella podremos activar ciertas funciones extras como el apagado remoto. También podremos modificar el sonido del altavoz bluetooth a nuestro gusto o elegir otras configuraciones creadas por la marca. Además, el producto se actualizará mediante dicha aplicación que podemos encontrar tanto en dispositivos iOS como en dispositivos Android.

Compra el UE Megaboom desde aquí para apoyarnos.

Muy buena batería pero se carga por Micro-USB

En cuanto a la batería del altavoz bluetooth UE Megaboom es demasiado buena. Por lo menos en mi unidad dura demasiado, provocando que tenga que cargarlo aproximadamente una vez cada 10 días. Todo depende del uso que le deis. Por ejemplo, si lo utilizáis para realizar una fiesta a un volumen elevado, a mí me ha durado entre 6-9 horas de reproducción; una auténtica locura. Si lo utilizáis cómo hago yo a diario como altavoz externo del iPad para reproducir audio a un volumen medio-bajo, la autonomía se dispara. Yo he llegado a tardar un mes en cargarlo, ¡una completa locura!

altavoz bluetooth

Uno de los aspectos negativos de este altavoz bluetooth es que se carga mediante un puerto Micro-USB. No es nada grave pero hoy en día yo por lo menos la mayoría de cargadores que tengo son de USB Tipo-C. Aunque a su favor viene con un bonito cargador de color verde fluorescente que llama mucho la atención y que utilizo para cargar mis auriculares Bose Sound Sport Wireless.

Además, puedes comprar el EU Megaboom 2 desde aquí para apoyarnos o si quieres la versión más nueva del dispositivo, puedes comprar el EU Megaboom 3 desde aquí para apoyarnos. Vuestra ayuda siempre viene bien y además no se ve reflejado en el precio que pagáis al realizar la compra.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

*Los enlaces de compra a Amazon pertenecen al programa de referidos. Un pequeño porcentaje de tu compra se nos reembolsará sin repercutir en el precio final del producto y, gracias a eso ayudarás a que el proyecto de Easy Smart Tech siga libre e independiente y pueda crecer.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO