Según el área de trabajo o el tipo de persona que seas es habitual necesitar un conversor online por su practicidad y rapidez. Muchos usuarios no les parece cómodo instalar programas para realizar esta tarea bien sea porque trabajan en diferentes ordenadores con frecuencia o por ahorrar espacio así que te presentamos el mejor conversor online.

La herramienta que utilizaremos el día de hoy se llama Online Converter el cual te sorprenderá por su sencillez y gran potencia, dándote la opción de convertir desde imágenes y vídeos hasta audio, Ebook y documentos.

Para hacer la conversión es sumamente sencillo solo hay que entrar en la web oficial de la herramienta; Donde veremos una lista de los diferentes formatos en los cuales podemos transformar nuestro archivo.

Para este tutorial haremos el ejemplo con un archivo de Word el cual pasaremos a PDF ya que esta es una de las practicas mas comunes entre estudiantes; No te preocupes si tu necesitas convertir en otro formato ya que el proceso es el mismo solo debes escoger el formato que se ajuste a tus necesidades.

Convertir archivos a un nuevo formato

Estando en la página principal de la herramienta veremos la lista de formatos en mi caso como ya mencioné buscare la opción de “Document Converter” la cual nos llevara a una nueva ventana donde nos mostrara mas a fondo las diferentes posibilidades que hay para convertir el tipo de archivo que seleccionaste; en mi caso nos mostrara todos los posibles formatos en los que puedes transformar el documento.

online converter
online converter

Seleccionare la opción que lleva de DOCX que es el formato de Word y lo llevare a PDF que es al cual quiero llevar. Tendremos 2 opciones para encontrar el archivo que queremos convertir; La primera será subirlo desde nuestra PC, y la segunda será buscarlo por medio de una URL. En mi caso lo subiré desde mi PC.

Luego de que el articulo este en la web solo tendremos que presionar el botón de “Convert” el cual comenzara el proceso el cual durara dependiendo del tamaño del archivo. Luego que esto termine solo tendrás que presionar el botón de “Download Now”. A continuación comenzara la descarga del documento y ya lo tendrás en la PC con el nuevo formato.

La única diferencia que hay entre convertir un documento y convertir una imagen o vídeo es que en estos dos últimos te dará la opción para redimensionar los archivos al tamaño deseado.

Comodidad del convertidor.

Además de ser una herramienta muy útil es muy cómoda por como acabas de ver, si toqueteas este conversor online a fondo podrás sacarle gran provecho sobre todo aquellos estudiantes o profesionales que manejan archivos en el día a día los cuales al querer hacer presentaciones o enviar una buena imagen necesitan cambiarles el formato.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO