Los programas de código abierto son parte muy importante de la web ya que, aunque muchas personas no los conocen pueden llegar a cumplir funciones bastante utilices dentro de tu sistema.

Una de los mayores ventajes de este tipo de programas es que son gratis y transparentes para los usuarios. El mercado del software actualmente se ve gobernado por una cantidad limitada de marcas, en cada sector hay una o dos marcas que siempre son las predilectas por los usuarios pero por lo general los productos de estas empresas son de pago y no todos los usuarios pueden o quieren pagar dichos costos; así que recurren a buscar los llamados “crack” de estas aplicaciones para poder tenerlas sin pagar; el problema es que muchas veces estos “crack” no vienen solo y traen algún virus que puede infectar tu computadora.

Soluciones para este problema hay muchas desde pagar el producto hasta usar otro y aquí es donde entran en juego los programas de código abierto. Hoy te mostraremos una web que funciona como un catalogo de programas de código abierto donde puedes seleccionar el que mas se ajuste a tus necesidades, descargarlo e instalarlo sin muchos problemas

Fosshub el catálogo del código abierto.

fosshub

Fosshub es la web de la que hablamos que al entrar nos mostrara su pantalla de inicio donde resaltan su principal objetivo; Que puedes descargar programas de código abierto sin virus ni problemas.

Nos centraremos en dos secciones; La primera será su pagina principal la cual si hacemos un poco de scroll nos encontraremos con un apartado con las categorías de programas que hay actualmente en la web; Si continuamos con el scroll veremos el siguiente apartado que te muestra los programas mas populares de la web; Por último, tendremos la opción de ver los programas que se han actualizado recientemente.

La siguiente sección que visitaremos será la de categorías donde veremos todas las categorías disponibles y la cantidad de programas que hay en dicha categoría

fosshub

Descargando programas.

Si quieres descargar algún programa será tan sencillo como seguir los siguientes pasos; Lo primero será seleccionar el programa que deseas descargar; Si estas el apartado de las categorías entra en la que se ajuste a tus necesidades; Luego estarás en una vista con una lista de los programas que encajan en la categoría que seleccionaste; Podrás ver una serie de características del programa.

fosshub

Al entrar en el programa veras una descripción mas amplia de todas sus características las versiones para los diferentes sistemas operativos y una descripción de su funcionamiento; Por último, si presionas sobre la versión de tu sistema operativo comenzará la descarga y eso será todo, lo tendrás listo para instalar y comenzar a usarlo.

fosshub

Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO