Allá por marzo de 2016, Apple lanzaba el iPhone SE. Apostaba por un diseño similar a los iPhone más tradicionales, pero con una gran mejora en potencia. Ahora se ha abierto un debate en cuanto a una posible segunda versión, el iPhone SE 2. Aquí puedes leer lo que se especulaba de él en abril de este mismo año.

El iPhone SE

Apple lanzó el iPhone SE presumiendo de ser el smartphone de 4 pulgadas más potente del mercado. Y así lo era, su potencia era la misma que la gama de iPhone inmediatamente inferior a la que coronaba la marca por esa fecha (el iPhone 7). Presumía de poseer el mismo chip A9 que el iPhone 6s. Así como una cámara que obtenía prácticamente los mismos resultados. Todo esto enmarcado en un diseño de 4 pulgadas que tantas alegrías le dio a la marca. Muy similar al del iphone 5s con algo más de agarre.

Así pretendía dar la posibilidad a los amantes del viejo diseño de ver avanzar la tecnología en sus manos sin necesidad de ver crecer al mismo tiempo la pantalla, algo que siempre ha tenido bastantes detractores.

iPhone SE 2 ¿fantasía o realidad?

Aquí hay opiniones para todos los gustos. Hay quien opina que Apple podría apostar por un nuevo modelo de este terminal. Ganando así la fidelidad de muchos amantes de las pantallas pequeñas. Por otro lado algunos piensan que no es necesario hacerlo, y que la compañía de la manzana seguirá comercializando el modelo antiguo como alternativa a los nuevos iPhone. Por último existen opiniones más extremas que aseguran que la gama SE nació y murió con el primer modelo. Y que este se dejará de comercializar con la salida de la próxima generación de iPhone.

En cualquier caso, y como cabe la posibilidad de que este dispositivo acabe por ser lanzado, ya se especula sobre cuál podría ser su diseño y su hardware. Este nuevo modelo llegaría con la próxima generación de iPhone. Por ello se piensa que podría heredar la tecnología de los modelos actuales. Contando así con el chip A11 Bionic presente en el iPhone 8 y en el iPhone X. Aunque lo que más debate trae es el posible diseño de este iPhone SE 2. ¿Mantendrá el diseño «tradicional» de 4 pulgadas? ¿Imitará el diseño de 4.7 pulgadas de los iPhone 7/8? Sin duda estas son preguntas que de momento nadie puede responder. Aunque de lo que sí estamos seguros es que en el caso de cambiar el diseño, Apple debería dar una buena explicación a sus clientes.

Para responder a todo esto no nos queda más remedio que esperar al próximo otoño para ver qué nos depara la compañía, y hasta entonces seguir disfrutando del actual modelo de iPhone SE, al que sin duda le sobra potencia aún para contar con unos años más de vida.

¿Te gustaría que se lanzara el iPhone SE 2? ¿Prefieres las pantallas grandes o pequeñas?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO