Desde hace muchísimos años Sony lleva incluyendo en sus dispositivos móviles la aplicación para poder conectarse a la PlayStation y poder disfrutar de los videojuegos. Con el paso del tiempo, la empresa decidió lanzar el modo PS4 Remote Play para los dispositivos iOS para expandirse. ¿Y qué pasa con el resto de dispositivos Android que no son de Sony? No te preocupes que ya Sony va a lanzar en los días próximos su versión para todos ellos.

Mayores opciones para jugar con nuestra consola

Por desgracia, parece que los usuarios del sistema operativo iOS13 siguen recibiendo las funcionalidades antes que los usuarios de Android. Hace más de medio año que los usuarios de los dispositivos de Apple disfrutan de la posibilidad de utilizar el modo PS4 Remote Play. Ahora Sony quiere expandir fronteras y llegar a todos los Android cuya versión sea Android 5.0 o superior.

PlayStore PS4 Remote Play

Para jugar a nuestra consola desde el móvil tendremos que descargarnos (cuando esté disponible) la aplicación e iniciar sesión con nuestra cuenta. Posteriormente, podremos disfrutar del contenido que se muestra en la televisión en nuestro dispositivo móvil. Una función muy útil para aquellos que deseen jugar de manera inalámbrica y disfrutar de una mejor portabilidad.

Requisitos del modo PS4 Remote Play

En cuanto a los requisitos que tenemos que cumplir para poder hacer uso de modo PS4 Remote Play son pocos y sencillos:

  • Android: tendremos que tener un dispositivo que cuente con la versión de Android 5.0 Lollipop o superior. Si cumples este simple requisito, lo siguiente que tendrás que hacer es descargarte (cuando esté disponible) la aplicación de Sony desde la PlayStore e iniciar sesión con nuestra cuenta.
  • Dispositivos iOS: todos los dispositivos que cuenten con iOS 10 o superior son compatibles con el modo PS4 Remote Play. Eso si, si uno quiere disfrutar del DualShock 4, nuestro dispositivo tiene que tener instalado iOS 13. Pasa lo mismo en Android, sino tenemos instalado la última versión, no estará disponible.
  • Dispositivos Sony: son compatible desde hace años con este modo.

Otras novedades que trae la nueva actualización

Todos los usuarios del sistema operativo iOS observarán que el control de pantalla podrá estar activo en todo momento y podrán activar la posición de la pantalla. A su vez, se podrá jugar hasta 16 jugadores a la vez gracias a las mejoras de conexión y de audio.

Sony PS4 Remote Play

¿Cuándo estará disponible esta última actualización? Pues se espera que Sony la publique en los próximos días, produciendo un gran sentimiento de alegría para los jugadores que no tenían un dispositivo Sony o de Apple. Sin ninguna duda, un gran movimiento de Sony para ampliar las fronteras de su consola estrella, la cual se espera que sea renovada recientemente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO