La empresa más poderosa del mundo, además de apostar por el software y todo lo relacionado con ello; se puso en su día a crear hardware propietario que ya comenzaban a fabricar por sí mismos. Esto le ha hecho ponerse en un estatus bastante alto para con las personas consumidoras. Tanto que los altavoces inteligentes de Google son de lo más demandados y es por ello que se renovaron al Nest Mini 2.

Ya con el lanzamiento del Nest Hub, esa pantalla inteligente con altavoz incorporado, se veían las intenciones por parte de la compañía de Mountain View en querer comenzar a diversificar. No quieren mezclar la marca Google con todo pese a que les guste poner su logo para posicionar a los productos más rápidamente.

Con todo esto, Google ha querido trasladar todos los elementos pertenecientes al Internet de las Cosas hacia su marca Nest. Nest se constituyó como una empresa especializada en domótica y esto ha seguido haciendo desde su fundación en 2.010 aunque cuatro años después fuese comprada por Alphabet, la matriz de Google.

Google Nest Mini 2 altavoz inteligente

El Nest Mini 2 está muy bien pensado.

Este Nest Mini 2 viene a ser un digno sucesor del Google Home Mini de primera generación. De ahí el 2 pese a que no exista un Nest Mini 1. El aspecto físico no es apenas perceptible para poderlo diferenciar; más allá de unos nuevos colores presentados que a España no llegarán. La única manera que tendremos de diferenciarlo, si está apagado, es por su parte baja.

En Google han pensado en todo. Y es que en la base de este altavoz tenemos una ranura para poderlo colgar de una pared a través de una alcayata o un cuelgafácil. Si hacemos una construcción pensada ya en la domótica, es más fácil de instalar. Y aunque necesite estar conectado a la corriente en todo momento, ya existen soluciones donde el cableado va por dentro de la pared.

La ranura para colgarlo de una pared sobre el logo de Google en la base del Nest Mini 2

Además, no es un elemento que esté pensado para estar cambiándose de lugar constantemente. Por lo que el diseño mantenido ha sido la mejor forma de hacer que pueda combinar con casi cualquier decoración y no destaque y/o sobresalte frente a otros elementos. Teniendo en cuenta que puede ser uno de los centros domóticos principales del hogar.

Un sonido bastante sorprendente.

El altavoz tan solo tiene un transductor de 40 milímetros. Y sabéis que no nos gusta hablar de especificaciones técnicas pero en esta ocasión creemos que es importante dada la potencia y los grandes bajos que han conseguido la gente de Google y Nest incluirle a la calidad de sonido de este Mini 2.

El primer día que lo encendí lo primero que hice fue poner canciones con grandes bajos. Pero ya apuntaba maneras en el momento que lo enciendes y se escucha el timbre que te avisa de su encendido. Ya mostraba un volumen alto con unos graves bien afinados. Esto hace que podamos disfrutar mucho más de los matices de cada cuestión que escuchemos.

Botón silenciador de los micrófonos en el lateral del Nest Mini 2.
Este botón silencia los tres micrófonos que nos escuchan ordenar los comandos.

Lo cierto es que es un altavoz con una potencia bastante alta. Como ya he comentado, los graves son bastante notorios y el volumen es suficiente como para hacerte escuchar. Aunque está claro que si eres una persona purista y perfeccionista con el sonido y quieres un altavoz con un asistente de voz integrado; este no es el tuyo. Pero sí lo es para la gran mayoría de personas que se quieran iniciar.

El asistente de voz integrado en el altavoz Nest Mini 2 es un gran conocido.

Pocas personas son las que no conocen el funcionamiento de Google Assistant. Aunque sí que es cierto que hay personas con capacidad de utilizar Google Duplex en ciertos lugares de Estados Unidos y quienes tengan un dispositivo Pixel o incluso un dispositivo Samsung Galaxy S10 series.

Lo cierto es que en el momento en el que este tipo de asistentes inteligentes integrados en ciertos elementos de nuestros hogares comiencen a funcionar realizando cuestiones verdaderamente sorprendentes y que se comporten como tal; será el momento en el que podamos comenzar a ser mucho más productivos.

Lo cierto es que no he tenido ningún problema con el asistente. Aunque es cierto que me reitero en la necesidad de incluir pantallas a estos altavoces. Los hacen mucho más útiles aunque encarezcan el precio. Merece mucho más la pena pero también es cierto que este tipo de dispositivos se enfocan a quienes quieren incluir un altavoz inteligente en casa de manera secundaria.

Era difícil hacer un gran cambio.

El Google Home Mini ya era un gran dispositivo que tuvo una enorme aceptación por las personas consumidoras. Esto ha hecho que tengan poco que cambiar ya que la concepción del dispositivo siempre ha sido la de un altavoz básico, elegante y con un asistente virtual integrado.

Tan solo era necesario mejorar la calidad de sonido que monta. Lo cierto es que lo han solucionado. Ya no se escucha tan enlatado como anteriormente y eso se ha notado. Por lo que tampoco es de esperar encontrar grandes renovaciones anuales de este tipo de dispositivos ya que no lo necesitan.

Por lo que si te quieres iniciar en esto de la domótica, es desde luego un gran compañero de principios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Ninguna de las marcas mencionadas ha patrocinado este artículo.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO