Las grandes marcas están explorando diferentes medios para ocultar esa ‘molesta’ ceja, llamada notch, de la pantalla. ¿Quieres saber cómo lo harán? Hoy en Easy Smart Tech te contamos esto y mucho más.

Todos sabemos que actualmente conseguir el 100% de ratio de pantalla es un reto para los fabricantes de Smartphones. Hace ya un año Apple presentó una solución poco ortodoxa, pero que realmente funcionó. De hecho, muchos fabricantes acabaron por introducirlo en sus terminales. Sí, ya sabéis de lo que estamos hablando, del famoso notch. Esa “ceja” en la pantalla de la que surgieron opiniones muy distintas.

A muchos la idea del notch no les molestaba, pero a otros, les parecía algo totalmente antiestético. Pese a ello, conociendo a Apple, seguirán, al menos durante un tiempo con esa ceja en sus terminales, simplemente como seña de identidad. Pero aquí no acaba la lucha por el 100% de ratio de pantalla. Ni mucho menos, el notch parece ser una solución provisional, y así se ha demostrado en diferentes patentes de marcas muy conocidas.

Al parecer, según patentes de grandes fabricantes como; Samsung, Apple o Huawei, el objetivo es introducir la cámara en la pantalla. Esta opción permitirá crear terminales más compactos y no apostar así por móviles con mecanismos de cámaras extraíbles como el Oppo Find X.

Huawei y los sensores en el borde.

Huawei - Notch

Según Huawei, la mejor solución sería introducir todos los sensores en el marco superior, dejando así en la parte de abajo un pequeño hueco para la cámara. El cristal del terminal estaría por encima de la cámara. De todos modos, aún se desconoce cuál será su aspecto final, y si se podrá distinguir a simple vista tal agujero. De hecho, el agujero podría aparecer únicamente cuando abramos la cámara. Pero obviamente esto sería tecnológicamente más complejo, así que para ello habrá que esperar un par de años aún. Según ETNews este terminal debería llegar a finales de año con una pantalla de 6,39 pulgadas LCD, junto con aquella cámara frontal justo debajo del agujero de la pantalla.

Essential, el primer fabricante del notch.

Essential también trabaja en varios conceptos para mejorar y disminuir por completo ese notch. Según una de las ultimas patentes, la cámara selfie estaría integrada en la barra de estado de Android. Haciendo así que parezca un icono permanente de la misma. Por otro lado, también se ha hablado de cámaras debajo de la pantalla directamente, algo similar a los lectores de pantalla. Eso sí, desconocemos sus características, calidad, y como realmente conseguirán tal tecnología.

Apple, el notch como seña de indentidad.

Como ya hemos mencionado anteriormente Apple no tiene excesivo interés en eliminar el notch, ya que para ellos es una seña de identidad. Aun así, se han filtrado ciertas patentes, que demuestran que siguen buscando maneras de reducirlo todavía más. Según Apple Insider, Apple tendría patentado un sistema donde habría varios orificios por donde dejar pasar la luz para los sensores que lo necesiten. De todos modos, como mencionamos este proyecto queda bastante lejos, y habrá que esperar unos cuantos años aún.

Samsung, y los sensores en pantalla.

Samsung - Notch

El año que viene Samsung cumplirá diez años de la gama Galaxy, por tanto, deberemos ver una renovación importante. Eso sí, lo más probable es que no sea de los patentes que te vamos a mostrar a continuación, ya que esto se realiza varios años después. Según estas patentes Samsung integrara en la pantalla todos los sensores y cámara de selfie. Cubriendo así, todo lo demás con pantalla, tal y como observareis en la imagen.

Y tú qué opinas ¿Te gusta o no le das importancia al notch? ¿Como crees que serán los móviles del futuro sin marcos? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: Twitter | Instagram | Via: Xataka

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO