Las noticias relacionadas con la compañía Facebook son de lo más variopintas. Un día nos enteramos de que quieren hacer llegar la cobertura a cualquier lugar gracias a unos drones con wifi. Y otro día, son demandados por un fraude que implica a menores de edad. En esta ocasión, hablamos del nuevo chat de Facebook. Es decir, una posible colaboración entre Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger.

Colaboración entre Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger

La idea de Mark Zuckerberg, el dueño del imperio Facebook, es integrar los servicios de mensajería en una única red social. Es decir, plantea una colaboración entre Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger. No desaparecerían las aplicaciones por separado, cada una seguiría siendo independiente. Pero teniendo una infraestructura técnica unificada.

De esta manera, quedarían unificadas las redes sociales más grandes del mundo. Las cuales, cuentan con más de 2.600 millones de usuarios. Pero la cuestión es, ¿Facebook se hará con el control de todo? ¿Sería un monopolio? ¿Cómo funcionaría el sistema de privacidad?

WhatsApp Research Awards

El objetivo de Zuckerberg, es para principios del año 2020, tener acabado este proyecto de fusión. Lleva mucho tiempo de preparación y estudio. Ya que los empleados de las empresas deberán reconfigurar tanto Facebook, como Whatsapp, Instagram y Messenger. Ver cómo hacerlo fácil de utilizar y de entender.

¿Cómo sería dicha colaboración entre empresas?

Para poder hacer este proyecto posible. Aparte de estudiar todos los métodos de trabajo de cada una de ellas por separado. Habría que llegar a un acuerdo. Además, deben tratar uno de los temas que más preocupa a la gente: la privacidad y seguridad individual de cada mensaje que se envía a través de Internet.

Pero esto, ya lo ha tenido en cuenta Mark Zuckerberg. Quiere que sus aplicaciones incorporen una encriptación de extremo a extremo. Para evitar que cualquier persona pueda ver los mensajes ajenos, excepto los participantes de dicha conversación. Bien sea en una conversación privada entre dos persona, o en un chat grupal.

facebook

En un comunicado, Facebook dijo que quería crear el mejor sistema de mensajería online. Que la gente pueda confiar en ella, y la pueda usar de manera rápida y sencilla.

El nuevo chat de Facebook

¿Cuál es la verdadera intención de Facebook al hacer esta colaboración? Especulan que es convertirse en una web donde la gente siga acudiendo y no se vaya a la competencia. Por ejemplo, apuntan a que quiere competir contra Apple y Google.

De esta manera, si más usuarios interactúan con las aplicaciones de Facebook, la empresa aumentará su negocio y sus ingresos.

El gran problema, es que Facebook no está teniendo mucha buena reputación hoy en día. Incluso, sus propios empleados hablan de que la empresa es como una secta. Donde no puedes tener tu propia opinión. No solo eso, ya es más que conocida la multa que recibió la compañía por sus malas prácticas con Cambridge Analytica. Así que, ya veremos si consiguen ganarse de nuevo la confianza de los usuarios, y sacar adelante este sistema nuevo que tienen en mente.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?
¿Qué os parece la colaboración entre empresas? ¿Creéis que el futuro usaremos el nuevo chat de Facebook?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO