Apple no puede negar lo evidente. El puerto USB-C es una maravilla y no va a durar en incorporarlo en sus nuevos terminales. Según se comenta en ChargerLab, el iPhone mantendrá el puerto Lightning en un extremo y agregará el USB-C en el otro. La gran ventaja de esto, es la mayor transferencia de vatios y de datos, con lo que la carga rápida llegará por fin al iPhone. Apple ya ofrece este puerto en varios de sus portátiles, pero nunca se había barajado la opción de cambiar la exclusividad del puerto del iPhone. Este cargador vendrá incluido en la caja, lo que nos hará ahorrarnos esos 88 euros que se tenían que pagar hasta ahora.

¿Que ventajas ofrece esto?

El actual cable que funciona a 5 vatios quedará muy atrás en comparación con los 18 vatios del nuevo cable. Así llegará la carga rápida al iPhone pudiendo cargar la mitad de la batería en apenas media hora. Esto es posible gracias a los sistemas de carga rápida que se añadieron al iPhone; aunque no habían podido ser aprovechados por el cargador que incorpora en la caja. Hasta la fecha, el conjunto de cable (29 euros) y cargador (59 euros) costaba 88 euros a los usuarios, cuando apenas puede costar 40 euros el conjunto para un terminal Android. Un precio disparatado para un simple sistema de carga; que ha sido una de las principales quejas en los últimos modelos de iPhone.

Al llevar a cabo la incorporación de este puerto y sabiendo que algunos portátiles Apple solo incorporan USB-C, algunos usuarios pueden molestarse; al tener una incompatibilidad entre su Mac y su iPad o iPhone. Por suerte, conectar el iPhone o iPad al ordenador no es algo ni necesario ni habitual.

El USB-C es el puerto que marcará un antes y un después en la transferencia de datos y velocidad de carga. Por lo tanto, no solo Apple, si no todas las demás empresas deberán dar el salto al USB-C. Como asegura ChargedLab, este 2018 será el año donde Apple cambiará toda su gama de dispositivos a usar este puerto. Mientras algunos clientes tendrán que acostumbrarse al cambio, otros estarán finalmente satisfechos.

Desde EasySmarTech pensamos que el cambio al USB-C es algo que debería de empezar a hacerse cuanto antes; y que demorarse en ello solo está retrasando poder aprovecharse de las ventajas que nos ofrece este puerto. ¿Pensáis que es buena decisión incorporar este nuevo puerto manteniendo en iPhone el Lightning? ¿Creéis que todos deberían sumarse al cambio?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO