Tesla innova con su nuevo modo Centinela el cual se encarga proteger sus vehículos ante un intento de robo. Esto lo hace a través de su sistema de cámaras y sensores, los cuales montan para su opción de piloto automático.

Primeros avistamientos del modo Centinela.

Este nuevo modo llegó a los autos el mes pasado por medio de una actualización de su firmware. Esta actualización comenzó llegando a los automóviles Model 3 los cuales los han vuelto millonario a Tesla de nuevo. Luego seguirá por los Model S y Model X que hayan sido construidos después de agosto del 2017.

El canal de Youtube, Now You Know subió a la plataforma un video donde se pueden ver dos intentos de robos, que gracias al nuevo modo centinela los automóviles lograron obtener tomas de las personas que intentaban entrar en ellos. Si entras al vídeo, comienza directamente en el minuto en el que entra en acción el modo Centinela contra el ladrón.

Cómo funciona el modo Centinela.

El modo Centinela funciona con las cámaras y sensores que llevan alrededor de todo el auto. Al principio, estas cámaras solo funcionaban para la ejecución del piloto automático ya que éstas mapeaban todo el perímetro del mismo; logrando obtener una referencia de su entorno. Ahora con la última actualización del firmware, las cámaras siguen funcionando cuando el vehículo esté estacionado, obteniendo una captura de 360°.

Para que el modo Centinela se active debe haber una persona con movimientos sospechosos alrededor. Si la persona sospechosa intenta entrar en el coche a la fuerza; se coloca en alerta, ocasionando que la pantalla principal del vehículo se encienda en su máximo brillo y comience a sonar música al volumen mas alto que alcance. Adicional a esto le llega una notificación al propietario del auto en la cual puede ver un video de aproximadamente 20 minutos el cual consta de los 10 minutos previos al robo y los 10 minutos posteriores.

Se hizo lo que el público exigía

Hace unos meses un propietario de un Tesla publicó una foto en su cuenta de Twitter donde se mostraba un fuerte golpe en su vehículo. Él expresó que “desearía realmente que hubiera una función de cámara 360 mientras estaba estacionado”. Algo que también le ha pasado a gente conocida como Saúl López.

Lo cual no tardó en responder el CEO de Tesla Elon Musk: “el modo Tesla Centinela estará disponible pronto para todos los vehículos con piloto automático.”

Se espera que mas marcas de coches tomen esta iniciativa implementando modos similares en sus vehículos. Teniendo en cuenta que gente como SEAT está comenzando a cambiar su modo de ver el mundo automovilístico. Y donde el Grupo Volkswagen también está creando el ecosistema Volkswagen We para hacer al vehículo más cómodo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!