Recientemente la función de intérprete se ha conocido para el conocido Asistente de Google. En el día a día nos topamos con numerosos casos en los que, debemos consultar información en otros idiomas. Para ello hay multitud de traductores tanto en la Play Store como en la Apple Store. Además de éstos se encuentran los propios de cada marca como vemos últimamente.

Una apuesta por la comodidad en el intérprete por parte de Google.

Entre todos y el que la mayoría de la gente conoce, es el Asistente de Google. En la mayoría de los smartphones con el sistema operativo Androide da la posibilidad de usarlo. Y no sólo ejerce de asistente como tal, si no que podemos usarlo también a la hora de traducir textos. Sin embargo la compañía ha ido un paso más allá en esta ultima actualización que recibirá. 

Uno de los principales escollos de las personas que viajan a algún país extranjero de diferente habla; es el idioma. Si en el mercado existen traductores, pero algunos dotan de poca fiabilidad. Aquí es donde el nuevo modo intérprete entra en acción por parte de Google. A continuación te vamos a contar en las novedades que implementará.

Nest Hub no era suficiente para la traducción.

Este nuevo modo estaba disponible desde el pasado mes de febrero, pero eso sí con muchas limitaciones. Sólo los altavoces Nest Hub dotaban de esta novedad. Un impedimento que al ser un producto sólo de interior que ha de estar conectado a una red eléctrica dificultaba su usabilidad. Pero eso ya no será un problema desde ya se puede usar este nuevo modo del Asistente de Google.

La actualización llega a todas las plataformas ya sea Android o iOS, lo cual hace que esté disponible a más personas. Muchos os preguntaréis hasta cuántos idiomas dispondrá para realizar dicha traducción. Alcanza la friolera cifra de 44 idiomas distintos, lo cual hará que tengamos el abanico casi completo de idiomas. Aunque particularmente no creo que muchos lleguen a usarse.

Os mostramos cómo funciona la función en la aplicación.

Desde Easy Smart Tech también os vamos a enseñar como funciona ya que ya lo hemos probado. Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tenemos que tener instalado el traductor de Google. Si no disponemos de él sólo tendremos que descargarlo desde la Store que tengamos según nuestro dispositivo. 

A continuación abrimos la aplicación y cuando ya estemos en la pantalla principal nos aparecerá una pantalla como la que veis a continuación. Hemos elegido el idioma español como principal. En el cuadro deberemos pulsar al icono de los dos micrófonos que se llama: conversación.

Pasando a la siguiente pantalla que os mostramos, aparece una pantalla dividida. En la zona de arriba saldrá lo que se grabe en este caso una frase en español. Abajo saldrá la traducción que al realizarla también se podrá escuchar. Se puede repetir dicha traducción dando un toque a la pantalla de abajo.

Y ¿cómo se hace la traducción? Muy sencillo se pulsa el icono azul. Posteriormente se graba la frase al hacer una pausa al terminar de recitar lo que se quería decir. Si se quiere detener la grabación basta con volver a pulsar el icono azul de grabación y se pausará.

Modo intérprete del traductor de Google.
Una prueba con el nuevo modo intérprete del traductor de Google.

En el centro hay otro botón que sirve para detectar automáticamente el idioma en el que se está hablando. Esto es útil por si no se sabe el idioma en cuestión. Incluso si se está hablando en dos idiomas a la misma vez. Como podéis ver es una forma facilísima de poder hacer llegar un mensaje a cualquier persona con un idioma distinto.

Una apuesta más que acertada.

Con este nuevo modo intérprete va a saldar muchos escollos cuando por ejemplo viajemos gracias a Google. Me parece una idea fantástica de poder interactuar con otras personas de habla diferente. Sobre todo para personas que no tengan ese conocimiento y les pueda ayudar mucho en una situación concreta. Bajo mi criterio es de las mejores noticias ya cerrando este año 2019.

Y a vosotros que os aparecido esta nueva funcionalidad del traductor de Google. Daños tu impresión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO