Las compañías fabricantes de vehículos saben que el posible fin de las calles con carreteras puede comenzar a llegar. Eso sí, es posible que suceda en algún tiempo futuro. Pero mientras tanto habrá que comenzar a experimentar y a ver cómo la gente se transportará de un punto A a un punto B. Y SEAT lo quiere hacer con el nuevo patinete SEAT eXS en alianza.

En concreto, la compañía española fabricante de vehículos y que pertenece al holding alemán Grupo VAG; ha decidido aliarse con la gente de Segway para poder crear este nuevo sistema de movilidad. Además con un motor eléctrico para no contaminar mientras la gente realiza sus desplazamientos diarios.

El patinete SEAT eXS puede ser un buen comienzo para varias compañías.

En esta ocasión vemos cómo una de las marcas con mejor consolidación en nuestro país puede comenzar a hacer que este fenómeno de los patinetes eléctricos se estandarice, aún más si cabe en las ciudades españolas. Y es que podremos ver en persona a este patinete SEAT eXS en unos días.

Patinete SEAT eXS

En nuestro país se está comenzando a ver mucho por las calles los patinetes de Xiaomi. Sobre todo por su precio y funcionalidad. Y es que claro, la intención de la compañía china en expandir sus fronteras es imparable e implacable. Pero todo esto está comenzando a tener que modificar el propio código de circulación.

Del 13 al 15 de noviembre se celebrará la feria ‘Smart City Expo World Congress’ en Barcelona. Es ahí donde se va a presentar en sociedad al patinete SEAT eXS. Un patinete con una potencia de 300W que correrá a 25 kilómetros por hora.

Patinete SEAT eXS

El patinete SEAT eXS no se quedará quieto en ningún momento.

Lo que pretende hacer SEAT con este patinete eléctrico no es solamente venderlo a usuarios finales. El destino de esto es comenzar a realizar un servicio con ellos. En concreto nos referimos a su proyecto XMOBA; un proyecto que hará las veces de Lime en España.

La intención de SEAT es que estos patinetes puedan compartirse para acercar a aquellas personas a sus transportes de uso habitual sin tener que hacer transbordos o hacerlo de manera más rápida para no perderlos.

Patinete SEAT eXS

Sobre todo ha jugado una muy buena baza. Este patinete SEAT eXS tendrá la posibilidad de albergar una segunda batería. Por la cual la autonomía se doblaría llegando a poder realizar cerca de los 50 kilómetros con una sola carga.

Y es que claro desde que las normativas están empezando a penalizar el combustible fósil; hay que comenzar a reinventarse. La venta de vehículos puede decaer en muy pocos años gracias a la conducción autónoma. Por otro lado, los vehículos eléctricos no tienen tanto mantenimiento que es el actual modelo de negocio de los concesionarios… por lo tanto, hay que mirar hacia el futuro.

Patinete SEAT eXS

Evidentemente, tendrá todo lo que tienen los patinetes al uso.

Este patinete contará con su propia aplicación móvil para los sistemas más utilizados. En ella podremos controlar el cambio de los colores LED del elemento de transporte, tanto como encenderlas y apagarlas. Además de, obviamente, comprobar el nivel de batería con el que cuenta.

Patinete SEAT eXS

Esto podrá ser bastante útil cuando The Boring Company siga soterrando las ciudades del mundo como ya ha hecho con California.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Fuente | SEAT España

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO