Las noticias respecto a Huawei no van a parar de aparecer. Prácticamente todos los días tenemos alguna novedad sobre la empresa y sus planes para evitar el bloqueo de EE.UU. Al parecer, su Sistema Operativo Ark OS va a ser un 60 por ciento más rápido que Android tras las pruebas realizadas por la compañía en dispositivos móviles.

Al parecer, Android va a tener un fuerte competidor con el que va a tener que luchar

Huawei como compañía actualmente se encuentra en una situación un poco borrosa. No sabemos como va a acabar esta Guerra Comercial entre EE.UU y la empresa china pero lo que si sabemos es que Huawei va a hacer todo lo posible para continuar en el negocio de la telefonía móvil. Por ello, al quedarse sin Android, han tenido que meterle caña al Sistema Operativo Ark OS para que esté listo lo antes posible. Al parecer se llamaría Ark OS para todo el mundo menos en China que se estipula que se llamará HongMeng.

Android
¿Estará Android en peligro?

A pesar de que aún no hay nada confirmado, al parecer Huawei estaría realizando pruebas reales de su sistema Ark OS con dispositivos propios y también con dispositivos de las marca OPPO y VIVO. Según los reportes, el sistema operativo Ark OS sería más de la mitad de rápido que Android. Es decir, llegaría a superarlo en un 60 por ciento en temas de velocidad y fluidez. Convirtiendo aún más rápidos a los dispositivos actuales que ya de por si son extremadamente veloces.

El usuario tendrá más opciones para elegir

El lanzamiento de nuevo sistema operativo de Huawei significa que los usuarios tendremos otra opción más a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil. Con la llegada del Sistema Operativo Ark OS, los usuarios tendríamos a parte de éste, el sistema operativo de Apple y el propio Android de Google.

iOS
Presentación de iOS 13.

Lo más probable es que veamos por primera vez este sistema operativo en los futuros Huawei P40 y sus variantes y ya posteriormente, la compañía lo irá implementando en los demás dispositivos. Esto quiere decir, que no veríamos disponible para todo el mundo el Sistema Operativo Ark OS hasta principios de 2020.

Sistema Operativo Ark OS
¿Será el S.O de Huawei mejor que Android?

Ahora el siguiente paso de Huawei es ir registrando el Sistema Operativo Ark OS por todos los países para poder ofrecérselo a todos sus usuarios. Al parecer la compañía ya ha solicitado el registro de su sistema en Perú. Lo que significa que seguramente la empresa va a prescindir de Android por completo. En mi opinión, lo veo una buena jugada de la compañía ya que yo pienso de que si una gran empresa puede depender de sí misma, pues adelante. Además, yo pienso que los usuarios que tengan este sistema operativo van a tener una experiencia similar a iOS. ¿Qué pensáis que va a ocurrir?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO