La seguridad es un factor clave a tener en cuenta a la hora de ponernos a conducir. Las carreteras son lugares peligrosos donde puedes llegar a perder la vida. Por ello, Volvo piensa que la seguridad de sus vehículos inteligentes debe de protegernos a todos al mismo tiempo. Es decir, tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones.

Los vehículos inteligentes de Volvo son cada vez más seguros y quieren que el resto también lo sean

La gran mayoría de conductores se piensan que están totalmente seguros a la hora de montarse en su coche personal. Piensan que van una especie de tanque con ruedas con menos peso y anchura. Pero eso no es así, es cierto que con la innovación tecnológica los vehículos han mejorado en temas de seguridad, consumos y confort.

vehículos inteligentes

Tras diversos estudios externos a la compañía, se había llegado a la conclusión de que las mujeres sufren más que los hombre en el momento de un accidentes, ya que todas las pruebas han sido realizadas con maniquíes masculinos. Sin embargo, tras la recopilación de diversos datos durante una colisión, Volvo ha observado que las mujeres y los hombres son iguales aparentemente, citando que ambos deberían de estar representados en las pruebas de colisiones.

Volvo como una marca que se preocupa por las seguridad en sus vehículos inteligentes, gracias a la iniciativa E.V.A, ha decido poner a disposición pública los datos obtenidos tras 40 años de experimentos. Todo con el objetivo de que otras marcas mejoren la seguridad para que en un futuro los vehículos inteligentes sean más seguros.

“Al llevar tanto tiempo recopilando datos reales hemos podido identificar las lesiones que hombres, mujeres y niños sufren durante un accidente.”

Dra. Lotta Jakobsson
Especialista técnica superior en seguridad del Centro de seguridad de Volvo Cars.

La importancia de un buen asiento

Según los estudios, las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir un latigazo cervical que los hombres. Para ello, Volvo ha desarrollado unos asientos que en los cuales la probabilidad se iguala. Todo esto es posible gracias al sistema WHIPS.

vehículo inteligente

Inclusión de un escudo de protección inteligente

También, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir lesiones en el tórax. Tras los estudios, Volvo ha desarrollado un conjunto de estructura, cinturones, airbags para reducir el índice y hacer los vehículos inteligentes aún más seguros. Este sistema se denomina SIPS y utiliza una estructura inteligente pasiva que refuerza la seguridad general.

seguridad

Los salvavidas que les quitamos importancia

Cualquier conductor o ocupante de un vehículo inteligente está expuesto continuamente a sufrir un accidente. Muchos de los accidentes ocurren y el conductor no lleva el cinturón porque algunos piensan que no sirve para nada. Eso no es así, los cinturones salvan vidas continuamente ya que evitan que salgamos disparados hacia la luna frontal de nuestro coche. ¡No os olvidéis de ponerse el cinturón!

Volvo

“Los automóviles son conducidos por personas. Por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo es, y tiene que seguir siendo, la seguridad.”

Gustaf Larson
Cofundador de Volvo.
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO