El gigante chino Oppo ya ha desvelado que tiene la intención de presentar el Oppo Find X2 durante el Mobile World Congress de Barcelona. Concretamente el 22 de febrero; y será un terminal que va a dejar de lado la característica más diferencial de su versión anterior. Vamos a analizarlo a continuación:

El Oppo Find X2 va a ser una realidad pronto

Desde hace un tiempo se han ido viendo por internet diversos rumores sobre la posible llegada del Oppo Find X2, la renovación del Oppo Find X. Un terminal que lo cambió todo en parte por traer un sistema de cámaras retráctiles automatizado; cosa que ningún otro móvil había tenido. Desde luego que captó mucho la atención del público pero su elevado precio hacia que muchos se echaran para atrás.

¿Cómo sabemos que el Oppo Find X2 va a ser presentado en Barcelona? Pues el mismo fabricante ha enviado las invitaciones en la que aparecen la fecha, el lugar de la presentación y el modelo en concreto. A continuación tenéis la imagen:

Oppo Find X2

Parece que la cámara bajo la pantalla se sigue resistiendo 

Desde el lanzamiento del Oppo Find X lo que más llamó la atención del terminal fue su sistema motorizado de cámaras retráctiles. Esta característica permitía que el terminal pudiera contar con una pantalla apenas sin bordes y sin ningún tipo de notch. Ahora al parecer prescindiría de este sistema y tendría una cámara frontal ubicada en un agujero perforado de la pantalla. En los rumores se especulaba que esta cámara podría camuflarse bajo la pantalla pero parece que al final Oppo no lo ha incluido.

Oppo Find X2
Oppo Find X

Por otro lado los rumores apuntan a que la pantalla del dispositivo será de tipo AMOLED curvado de un tamaño de 6.5 pulgadas. La resolución apunta a que sea QHD+ y contaría con una tasa de refresco de 120Hz; parece que va a ser una característica vital de los gama alta de este 2020. Además, como en todos los dispositivos de gama alta de Samsung, el Oppo Find X2 tendrá la posibilidad de bajar la resolución a Full HD+ para ahorrar batería. Personalmente no usaría esta función porque prefiero disfrutar de la calidad total de imagen de la pantalla pero a gustos colores.

Procesador y apartado fotográfico

Como era de esperar, Oppo va a incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 865 y el módem Snapdragon X55 5G. Es decir, el Oppo Find X2 tendrá compatibilidad con las nuevas redes 5G. Además, se estipula que tendrá 8GB de RAM para la versión normal; si llegara una versión PRO, seguramente tendrá 12GB de memoria RAM. También tendría un chip propio de la marca llamado Oppo M1; que tendría como función gestionar el consumo de energía de la pantalla. Aunque yo pienso que con el soporte para la carga rápida SuperVOOC de 65W, no hace falta este chip; ya que tendremos el terminal cargado por completo en muy poco tiempo.

Oppo Find X2
Sistema de cámaras retráctiles del Oppo Find X.

En cuanto al apartado fotográfico, nos encontraríamos con una cámara principal de 48 megapixeles con enfoque onmidireccional junto a un sensor secundario de 13 megapixeles. Este sensor iría destinado para el zoom óptico. Aunque en los rumores no hacen referencia a más sensores, posiblemente veremos alguno más incorporado. Para el apartado selfie, añadirían una cámara de 32 megapixeles. Ya solo queda esperar a la presentación para confirmar todos los rumores del apartado fotográfico del que aún no se conoce mucho. También, para conocer al cien por cien el resto de aspectos del Oppo Find X2 habrá que esperar al 22 de febrero.

Si quieres conocer más noticias sobre OPPO, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO