Se pone en el mercado el ordenador por parte de Apple conocido como Mac Pro. Hacía bastante tiempo que la marca no hacia énfasis en sus ordenadores de sobremesa. Ya se habló hace unos meses de la posibilidad de la salida de este modelo al mercado. Con el paso del tiempo cobraba más fuerza este dato hasta que se han confirmado lo que nos llega el martes 10 de Diciembre.

Renovando una gama que Apple tenía olvidada.

Si es cierto que Apple ha ido renovando su gama de portátiles, el más reciente el MacBook Pro de 16 pulgadas. Un equipo con especificaciones top que pretende dar la máxima potencia a los que lo necesitan. Pero a pesar de ello le faltaba la guinda para terminar el año a Apple.

El nuevo ordenador de sobremesa puesto a la venta será su modelo Mac Pro. Y no sólo esto se limitará al sobremesa, una pantalla llamada Apple Pro Display XDR también estará a la venta. Os vamos a contar todo lo que contienen estos dos dispositivos, quédate y te informaremos de todo.

Mac Pro: Potencia bruta con multitud de configuraciones.

Vamos a empezar por el dispositivo más esperado el Mac Pro. Desde la web de Apple se dan la especificaciones del nuevo ordenador. Entre lo más llamativo de lo que en hardware contendrá, será sus 5 diferentes configuraciones de procesador. Éste será el Intel Xeon W que variará desde los 8 hasta los ni más ni menos de 28 núcleos.

En la RAM contaremos con hasta siete elecciones distintas desde los 32 GB hasta la friolera de 1,5 TB. Verdadera capacidad de elección para los que necesiten de toda la potencia en un ordenador. El almacenamiento tampoco será problema ya que podrá optar por poner desde los 256 GB hasta los 4 TB de disco duro en formato SSD para su máxima velocidad de transferencia de datos. También contará con varias configuraciones gráficas para los más exigentes en este aspecto.

Esto es un pequeño resumen que las muchas posibilidades entre otras que ofrece. No hemos puesto todas ya que como he comentado desde su propia web podéis ver. Y ahora vamos a pasar a hablaros un poco de su complemento, el Apple Pro Display XDR.

Una pantalla con nueva tecnología al frente.

Lo que caracteriza a esta pantalla y su resolución principalmente. El tamaño llega hasta las 32 pulgadas con tecnología TFT de óxido. Una nueva tecnología que hasta ahora no había sido usada y qué veremos que resultado da a Apple. Y la otra que ha llamado la atención es su resolución de hasta 6k. Ésta contará con una tecnología como ya es habitual de pantalla Retina por parte de la compañía. En cuanto al resto de especificaciones se encuentran en la web de Apple.

Precios al alcance de muy pocos.

Estos dos productos ya se pueden reservar para cuando esté lista su salida del día 10 de Diciembre. Eso sí el precio no será ni mucho menos accesible como es de esperar viendo algunas de sus características. El precio del ordenador será de 5.999 dólares en el Mac Pro. Y en el monitor tampoco se queda atrás alcanzando cerca de los 5 mil dólares. Cifras que como ya nos tiene acostumbrados Apple en sus productos de alta gama.

Apple Mac Pro Desktop y Pro Display XDR

Tanto el Mac Pro como el Pro Display XDR, no son productos para todo el mundo. Son grandes dispositivos viendo sobre el papel lo que traen en su interior, pero van dirigidos a un nicho muy específico. No sabemos la repercusión que tendrán en ventas, pero la persona que pueda poseer este combo va a tener potencia bruta de sobra. Los más contentos con su salida serán las personas que se dediquen a diseño. Principalmente están diseñados para realizar las tareas más exigentes.

¿Que te parece el ordenador de Apple Mac Pro? Daños tu opinión nos interesa saber cuál es tu punto de vista.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO